El fútbol chileno vive un nuevo capítulo en los escritorios de la ANFP. En esta oportunidad son Everton y Unión La Calera los protagonistas de la novela, pues acusan a los Cementeros de alineación indebida, formando con seis jugadores extranjeros, lo que está estrictamente prohibido en las bases de la Liga de Primera.

Una denuncia que llega en un mal momento para los dirigidos por Martín Cicotello, pues llevan un tranco perfecto con seis puntos en los primeros dos partidos. No obstante, en el plantel hay confianza respecto a esta situación, o al menos así lo dio a entender el uruguayo Kevin Méndez en conversación con En Cancha.

Intentan mantener la calma en Unión La Calera

“De la parte legal uno no entiende mucho esos temas. Sí había escuchado lo de la posible denuncia que se iba a hacer, pero, por lo que me comentan desde el club, en el caso de Axel Encina, es un chico argentino, sí, pero está en el club hace dos años. Por ende, fue inscrito como juvenil y, al ser inscrito como juvenil, no ocupa cupo extranjero. Así que por ese lado estamos bastante tranquilos”, señaló.

El jugador de Unión La Calera confía en que todo se solucionará a favor del club. Foto: Aton.
Kevin Méndez. El jugador de Unión La Calera confía en que todo se solucionará a favor del club. Foto: Aton.

Postura similar a la que hay en la dirigencia de Unión La Calera, quienes confían en que esto no escale a mayores. No solo porque están seguros de que no han incumplido ningún reglamento, sino también por el temor de que arruinen la campaña perfecta con resta de puntos.

“Estamos bastante tranquilos con eso porque, por lo que nos dicen, no ocuparía cupo de extranjero en formativas. Como te digo, la parte legal no la conozco de fondo, pero quiero creer que en el club, tanto el cuerpo técnico como la administración, este tema ya estaba previsto desde antes“, agregó Kevin Méndez.

Juan Martín Lucero y la U ganaron en el escritorio: delantero recibió “perdonazo” Lee también:Juan Martín Lucero y la U ganaron en el escritorio: delantero recibió “perdonazo”

El charrúa dejó en claro que sería una decepción que les quiten los puntos ganados en la cancha, pero confía en que todo está en orden y no pasará a mayores. Sobre todo porque es consciente de que pueden quedar al fondo de la tabla si es que Cobresal se suma a la denuncia.

“Sería una lástima que ocurriera una masiva resta de puntos, porque se ganan en la cancha, pero la confianza está en que todo está bajo control. Desde el club nos han dejado claro que Axel, al venir y estar hace dos años inscrito en el club como juvenil, no cuenta como cupo extranjero. Así que por ese lado estamos tranquilos, confiando en que no habrá sanción“, sentenció.

Hasta el momento de escribir esta nota, a Unión La Calera no se le ha notificado nada respecto a la denuncia de Everton, por lo que todo lo que saben es mediante la información entregada por los medios.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña