Fausto Grillo fichó por Deportes Concepción y volvió al fútbol chileno después de tres años, periodo en el que pasó por clubes como el Ibiza de España, Universidad Católica de Ecuador y Belgrano de Argentina.

El defensa de 32 años habló con En Cancha sobre su presente en el León de Collao, donde se ganó rápidamente la titularidad, la importancia de la hinchada lila y sus objetivos para este 2026.

El argentino también reveló las razones que lo motivaron a llegar a Deportes Concepción, pese a tener varias propuesta para regresar al fútbol chileno.

Hubo charlas con O’Higgins, donde dejó una huella importante tras su paso por Rancagua en 2022, pero el propio jugador detalló por qué no se concretó en este mercado de fichajes.

El clásico del fútbol chileno que irá GRATIS por TV este fin de semana y con nueva dupla televisivaLee tambiénEl clásico del fútbol chileno que irá GRATIS por TV este fin de semana y con nueva dupla televisiva
El defensa argentino fichó en Deportes Concepción para este 2026
Fausto Grillo El defensa argentino fichó en Deportes Concepción para este 2026

-¿Cómo ha sido esta adaptación a Deportes Concepción y cómo se ha sentido en estos primeros partidos con el equipo?

-Sinceramente estoy muy a gusto tanto con la ciudad como con el club. Un club que tiene una historia hermosa, de resiliencia, que me lleva un poco a mi vida. Me involucré mucho en poco tiempo, porque es un club que sufrió mucho y que gracias a su gente se pudo reconstruir. Un club que se afiliaron cuando se pensaba que lo habían perdido todo. La gente se unió para luchar contra eso y hoy están en Primera División. Sé lo que significa para esta gente, y tener el privilegio de representar esta institución y poder quedar en la historia, ya que me tocó meter el primer gol en la vuelta Primera División, la gente lo valora mucho.

-¿Qué fue lo que más le sorprendió?

-La gente, sinceramente. A ver, me había tocado jugar en Rancagua, en O’Higgins, donde se había generado un afecto muy grande con la gente, porque cuando uno se entrega, se mata por el equipo, la gente lo reconoce y el afecto siempre estuvo. Estoy agradecido también a la gente de Rancagua. Y acá, al encontrarme con un club que mueve gente constantemente, es increíble. Cómo le son fiel al club, a su hinchada. Están en todos los partidos. Hemos viajado a Uruguay y viajó gente. Ahora mismo en Rancagua nos tocó de visitante y fue gente, y mucha gente. Y ahora en Santiago, en el Claro Arena, también muchísima gente. Eso también te invita a querer representarlo de la mejor forma.

-Tiene mucho sentido de pertenencia, ¿no?

-Sí, la gente está ahí. Ganes o pierdas. Quiere que te entregues al máximo por los colores. Y obviamente nosotros, en esta situación en la que nos ha tocado un arranque adverso, difícil para nosotros, tuvimos que ceder la localía, sabiendo que de local nos hacemos fuertes con nuestra gente por el tema de los incendios.

-Les tocó rivales complicados en este inicio de torneo

-Sí, obviamente no son excusas. Si uno quiere ser protagonista tiene que ganarle a todos. Pero también lo que menos preocupa es el funcionamiento, porque se ha visto un equipo que tiene una idea de juego. El Pato (Almendra) nos hace saber y nos da muchísima confianza, y estamos muy a gusto con él. Nos demuestra día a día la pasión que también tiene por el club, que él tiene una historia aquí. Si los partidos hubiesen sido derrotas y nosotros no sabríamos a qué jugamos, estaría preocupado. Pero sinceramente veo que representamos nuestro juego, que somos un equipo que intenta ser protagonista en todas las canchas.

-¿Cuál es el mensaje del técnico Patricio Almendra?

-Nos trata de dar esa tranquilidad. Ya pasó toda la euforia del ascenso, que también eso generó mucho revuelo en el club, tanto para los jugadores como la gente. Y hoy estás en una división que es la máxima categoría, en la cual nadie regala nada y hay equipos que vienen trabajando hace muchos años. Lo es O’Higgins y también Católica, que vienen con un plantel consolidado en Primera División. Y bueno, nosotros somos un plantel que está en pleno crecimiento. Más allá de que llegamos muchos jugadores experimentados, todo eso se tiene que ir de a poco ensamblando para poder encontrar un equipo fuerte y poder hacernos fuertes.

-¿Tuvo otras opciones para volver al fútbol chileno?

-Sí, surgieron varios clubes de Primera División del fútbol chileno, hubo varias charlas, no hubo nada formal al final y lo más formal fue Deporte Concepción, que siempre se mantuvo firme desde el minuto. El interés del club me impulsó a venir.

-¿Hubo algún contacto con O’Higgins?

-No, hemos tenido una charla muy informal con Pablo Calandria, pero no hubo nada formal. Obviamente también entiendo que hay otra gerencia y otros manejos, pero bueno, yo estoy muy contento acá en Deportes Concepción con la gente, con el club, así que enfocado en esto.

-Tuvieron dos partidos complicados al principio y se les viene un derbi contra Universidad de Concepción. ¿Cómo están preparando ese duelo?

-Es importante poder ganar este partido por lo anímico. Le vamos a jugar de visitante, pero también en nuestro estadio, entonces es rara esa situación. Nos han tocado también tres partidos de visitante, pero sabemos que este es importante tanto para nosotros como para la gente. Nos vamos a reencontrar con nuestra gente, que seguramente va a ir mucha. Así que esperemos poder conseguir esos primeros tres puntos y empezar a escalar un poco en la tabla de posiciones para engrosar esos números, que es lo que nosotros necesitamos. Hoy en día nuestra prioridad está en la permanencia en Primera División.

-¿Cuál cree que va a ser la clave para ganar ese partido?

-Ojalá pueda ir mucha gente de nosotros, que si le dan aforo seguramente van a repletar. La ilusión está en poder hacer una gran semana ahora, ganar esos primeros tres puntos para poder, de una buena vez, empezar a pelear lo que nosotros queremos, que es ir a los puestos un poco más arriba.

-Y a nivel personal, ¿cuáles son sus expectativas para este año?

-Poder jugar la mayor cantidad de partidos que pueda en un gran nivel, en el mejor nivel que pueda tener en mi carrera. Siento que estoy en una gran edad, con mucha experiencia y me siento muy bien físicamente. Mi ilusión es poder mantener a Deportes Concepción en Primera División como primer objetivo y, por qué no, animarnos a ir un poquito más y poder quedarme varios años en Deportes Concepción, que por ahora me vengo sintiendo muy cómodo.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña