
En un partido trabado, Coquimbo Unido se hizo fuerte como visitante y venció por la cuenta mínima a Deportes La Serena, quedando así, con una nueva edición del Clásico de la Cuarta Región.
La solitaria anotación en el Estadio La Portada fue del mediocampista Alejandro Camargo, quien pudo vencer al golero Federico Lanzillota a través de un cabezazo. Con el tanto, los Piratas volvieron a celebrar en tierras rivales.
Si bien en la previa y durante el mismo encuentro los ánimos estuvieron reservados, el elenco Pirata festejó con todo el clásico ante los Papayeros, recordando el histórico título obtenido durante la campaña 2025.

La tocada de oreja de Coquimbo Unido a Deportes La Serena
En un principio, Diego Mono Sánchez fue el encargado de calentar el postpartido, subiendo una historia en el camarín con un mensaje dedicado a La Serena: “¿Qué pasó? Ganó el Supercampeón Coquimbo Unido”.

Pero eso no fue todo, puesto que el plantel aurinegro se las ingenió al más puro estilo de la Selección Chilena campeona de Copa América, para dejarles un mensaje a los locales en su estadio.
“Por acá pasó el mejor campeón de la historia. Feliz San Valentín”, fue lo escrito por el plantel en la pizarra del camarín, acompañado de la fecha del clásico y los dos trofeos obtenidos por el Barbón en los últimos meses.

La imagen de la pizarra la publicó parte del equipo de comunicaciones del elenco Pirata a través de sus cuentas personales, por lo que no se sabe todavía quién fue el autor del mensaje hacia los Papayeros.
Con este triunfo, Coquimbo Unido escala nuevamente en la tabla de posiciones y queda con seis puntos en el tercer puesto. Mientras que el elenco serenense se mantiene antepenúltimo con apenas una unidad.








