
Everton no logra levantar cabeza en la Liga de Primera, pues acumula tres derrotas consecutivas y comienza la preocupación en Viña del Mar. Por más que el técnico Javier Torrente señalara que el torneo empieza en la fecha 7, en la dirigencia no piensan así y están buscando soluciones a como dé lugar.
Si bien todavía no reciben la aprobación por parte del Grupo Pachuca para invertir en un refuerzo más, hay nombres que ya rondan en el Estadio Sausalito. Según Diego Peralta, periodista que cubre el día a día de los viñamarinos, durante las últimas horas llegó a la mesa la carpeta de Mauricio Isla.
Mauricio Isla aparece en el radar de Everton
De momento no se han avanzado en negociaciones por el Huaso o algo por el estilo, pero tampoco se descarta de plano. Esto porque entienden que los rendimientos de Vicente Vega y Cristopher Barrera, no han estado a la altura de las circunstancias y sumar otro nombre para la banda derecha no vendría para nada mal.

En el papel, Mauricio Isla parece una tremenda oportunidad de mercado, considerando que se encuentra libre tras su último paso en Colo Colo. Pero todo dependerá de lo que manifiesten desde México, ya que si no dan luz verde para la inversión, deberán arreglárselas con lo que tienen.
Ahora bien, por más que uno viva del recuerdo del Huaso, al no tener club se quedó sin pretemporada, obligado a entrenar por su cuenta y, a veces, en la Universidad San Sebastián. Por lo mismo, su estado físico es una incertidumbre en caso de que prospere la negociación.

Mauricio Isla tampoco venía de la mejor de las temporadas con Colo Colo, ya que tuvo un rendimiento bastante irregular. Si bien no fue el peor de la defensa alba, nunca logró consolidarse por la banda derecha y Fernando Ortiz indicó que lo mejor era no renovarle para este 2026.
En los 36 encuentros que disputó con el Cacique el año pasado, entre Campeonato Nacional, Copa Chile, Copa Libertadores y Supercopa, registró solo dos goles y apenas una asistencia.








