
Fin de semana de clásicos regionales se vivió en la tercera fecha de la Liga de Primera. Durante el sábado, Deportes La Serena y Coquimbo Unido se vieron las caras en el norte, mientras que este domingo Universidad de Concepción y Deportes Concepción hicieron lo propio en el sur.
En este último caso el triunfo fue para el Campanil por 2-1 gracias a las anotaciones de Cristhofer Mesías (50′) y Cecilio Waterman (71′). Para el León, en tanto, el gol llegó a través de Joaquín Larrivey.
Saliendo de la cancha, quien no pudo estar en el césped del Ester Roa por lesión fue Luis Rojas, jugador formado en Universidad de Chile que desde julio de 2025 volvió al país para firmar en la U. de Conce, equipo con el ascendió el año pasado.
Y bastante cariño parece que le ha tomado el volante a su actual club, pues fue de los primeros en celebrar con todo el triunfo del duelo que vio desde las tribunas.


Luis Rojas se burla de Deportes Concepción
“Clásico es domarte”, fue la frase que el futbolista escogió para acompañar una foto en la que se veía el terreno de juego, lo que de inmediato comenzó a difundirse en redes sociales.
Así entonces en Universidad de Concepción ya celebran con todo su victoria ante su eterno rival, el que sigue sin poder rugir en su retorno a la Primera División, en donde Deportes Concepción suma tres derrotas en tres partidos.
La historia de Luis Rojas

En honor a la verdad, pese al resultado de este domingo, Deportes Concepción sigue teniendo la ventaja en los duelos directos contra su vecino: en 13 partidos, ha ganado 6 veces, con 5 derrotas y 2 empates, en todas las competencias.
El año pasado, cuando ambos equipos militaban en Primera B y consiguieron el ascenso, se repartieron las victorias con una por lado.








