
Una preocupante imagen se volvió viral en las últimas horas y encendió las alarmas en el fútbol chileno. Se trata del estado en que quedó el césped del Estadio Sausalito, recinto donde Everton hace de local.
Tras el concierto del cantante puertorriqueño Chayanne, se difundieron fotografías que evidencian el deterioro del campo de juego en el estadio viñamarino. Las imágenes no dejan espacio para interpretaciones: el césped presenta amplias zonas sin pasto, con tierra a la vista y múltiples “pelones”, dando un aspecto más cercano a un potrero que a un recinto de Primera División.
El panorama recuerda lo ocurrido recientemente en el Estadio Santa Laura, cuando el reducto quedó seriamente afectado tras albergar un compromiso de rugby y otros conciertos.

La situación preocupa especialmente a Everton, que no solo atraviesa un complejo inicio de temporada —con tres derrotas consecutivas y en el fondo de la tabla—, sino que además podría verse obligado a ejercer su localía fuera de Viña del Mar por varias fechas, mientras se recupera el terreno de juego del Sausalito.

De hecho, en la fecha 3 del Campeonato Nacional, el cuadro Oro y Cielo ya tuvo que trasladarse debido al concierto de Chayanne. Ahora, producto del mal estado del césped, tampoco podría utilizar el estadio en el corto plazo y deberá evaluar alternativas para programar sus próximos encuentros.
La principal opción es el Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, donde ya enfrentó a Huachipato en la última jornada. No obstante, en la Región de Valparaíso existen también otros recintos que podrían albergar los partidos de Everton mientras se trabaja en la recuperación del campo.








