El pasado miércoles 11 de febrero en el Estadio Sausalito de Viña del Mar se llevó a cabo el show de Chayanne, artista que con su tour “Bailemos otra vez” hizo gozar de lo lindo a miles de fanáticos/as en la quinta región.
Más allá de lo evidentemente bueno del espectáculo, este dejó una triste imagen el día posterior al evento, ya que la cancha del recinto quedó totalmente destrozada, dejando en evidencia la falta de cuidado que se tuvo en su utilización.
Inmediatamente la fotografía del momento comenzó a expandirse en redes, causando gran preocupación en los hinchas de Everton, equipo del fútbol chileno que hace de local en aquel coloso.
La respuesta de la Municipalidad de Viña
Todo lo anterior obligó a que la Municipalidad de Viña del Mar saliera al paso de las críticas, defendiendo el estado actual del terreno, argumentando que todo está dentro de la planificación inicial.
“Es parte de la planificación establecida. Antes y después de cada evento se realiza una inspección técnica del campo de juego, lo que permite medir los eventuales daños y programar una intervención robusta posterior al espectáculo”, comenzaron diciendo a través de un comunicado.
“Esta recuperación está contemplada en el contrato de arriendo y es financiada íntegramente por la productora privada a cargo del evento. La restauración total de la cancha forma parte de las obligaciones contractuales y no implica costos adicionales para el municipio”, agregaron.
“Desde el viernes ya se encuentra trabajando un equipo externo especializado en la cancha, junto a los cancheros del estadio, para ejecutar una renovación total de gran parte del césped del campo de juego”, señalaron.
Para la tranquilidad de los Ruleteros, los próximos dos encuentros del equipo de Javier Torrente son en calidad de visitante, por lo que volverán a su casa recién para el 7 de marzo cuando se midan ante Deportes Limache. En esta fecha se espera que el Sausalito ya esté verde otra vez.