
Restan apenas unos días para el cierre del mercado de fichajes en el fútbol chileno y el defensor chileno Óscar Opazo es uno de los grandes protagonistas.
Luego de su salida de Colo Colo a final de la temporada 2025, el lateral derecho buscó su regreso a Santiago Wanderers para liderar la pelea por el ascenso. Sin embargo, la dirigencia verde le pegó un fuerte portazo.
Por eso, y de manera sorpresiva, en las últimas horas se confirmó que el Torta estaría próximo a fichar en el eterno rival del Caturro, Everton de Viña del Mar, club que sigue buscando su último refuerzo para este 2026.

Rodolfo Moya y la posible llegada del Torta a Everton
En ese contexto es que Rodolfo Moya, exfutbolista formado en Viña del Mar y que supo defender la camiseta de los tres clubes más grandes del país -Colo Colo, Universidad de Chile y la UC- se refirió a su posible llegada al Estadio Sausalito.
“Lo había dicho en reiteradas ocasiones. Óscar Opazo es para Everton de Viña del Mar. Un jugador con personalidad, experiencia y oficio, que es lo que falta”, comenzó señalando el exjugador de fútbol.
“Puede jugar de volante y lateral por ambas bandas y por sobre todo, descomprime el camarín, quitándole responsabilidad a jugadores que si bien juegan bien, no se han echado el equipo encima y cada vez les costará más jugar, debido a la presión que tienen hoy”, expuso el exdelantero.

“Tremenda contratación. Aparte, se ve hermoso con la Oro y Cielo. Y punto aparte, es de Concón”, reveló de manera carismática, ante la inminente llegada del formado en Valparaíso, que cruzaría la vereda a sus 35 años.
Recordemos que el jugador con pasos en la Selección Chilena debutó profesionalmente con el Caturro en la temporada 2008, superando la cifra de 200 partidos con la camiseta verde y transformándose en uno de los capitanes y referentes del club, antes de su venta a Colo Colo en 2017.








