
Deportes Concepción ha tenido un inicio de pesadilla en su retorno al Campeonato Nacional, donde todavía no ha conocido victorias en las tres jornadas disputadas.
El equipo dirigido por el entrenador chileno Patricio Almendra solo ha recogido derrotas: 2-1 ante O’Higgins, 2-0 contra Universidad Católica y la reciente remontada sufrida en el Derby de la región ante el Campanil por 2-1.
Si bien es temprano para llamarlo crisis, las proyecciones del León de Collao no son buenas para las próximas jornadas, puesto que ahora suman un nuevo dolor de cabeza a días del cierre del mercado de fichajes.

Mauricio Vera a un paso de dejar Deportes Concepción
Por sorpresivo que suene, el mediocampista argentino Mauricio Vera, que llegó hace unas semanas al conjunto lila con cartel de figura, tiene prácticamente listas sus maletas para dejar el club y volver al fútbol uruguayo.
Esto, porque según información del periodista argentino César Luis Merlo, el volante tiene avanzadas negociaciones para ser nuevo jugador de Nacional de Uruguay. “Se discuten aspectos finales de un préstamo por un año y con opción de compra con Deportes Concepción“, revela el comunicador.

Mauricio Vera había llegado como uno de los grandes nombres para este 2026 en Deportes Concepción, luego de su último gran paso por Boston River de Uruguay, donde fue una de las grandes figuras del club que disputó Primera División y Copa Sudamericana.
Ahora, el formado en River Plate espera por resolver su situación en la Octava Región y, así, dar por finalizada su breve estadía en el Estadio Ester Roa Rebolledo.
En total, el centrocampista disputó tres partidos con el León de Collao. Su debut fue en el amistoso ante Coquimbo Unido, mientras que jugó los primeros dos duelos del Campeonato Nacional, acumulando 162 minutos, sin goles ni asistencias.








