Con un derechazo desde fuera del área que abrió el camino del triunfo, Agustín Nadruz fue uno de los protagonistas en la victoria de Cobresal por 3-2 ante Universidad Católica, el pasado sábado en el Estadio El Cobre de El Salvador.

Un partido especial para el volante uruguayo, no solo por el rival y el contexto, sino también porque confirma un inicio sólido en su nuevo ciclo en el norte.

El triunfazo de Cobresal ante la UC

En conversación con En Cancha, Nadruz no ocultó su satisfacción por un resultado que el plantel considera clave en la construcción de la temporada, ante un rival que siempre complica.

“La verdad que contento por el triunfo. Creo que las campañas, los buenos torneos, se forjan de local y eso es lo que apuntamos siempre. Ganar acá y, de visita, ser protagonistas e intentar hacer buenos partidos”, explicó.

En esa línea, añadió que enfrentar a la UC tenía un peso extra: “Obviamente enfrentábamos a un rival durísimo y por suerte nos quedaron los tres puntos acá en El Salvador, que para nosotros es muy importante”.

Va por el hepta: Cobresal se suma a la lista de “víctimas” favoritas de Fernando Zampedri en la UCLee tambiénVa por el hepta: Cobresal se suma a la lista de “víctimas” favoritas de Fernando Zampedri en la UC
Agustín Nadruz, en el triunfo ante la UC en El Salvador. Foto: Aton.
Cobresal. Agustín Nadruz, en el triunfo ante la UC en El Salvador. Foto: Aton.

¿El nuevo francotirador del norte?

El gol, un remate potente desde media distancia, fue una acción que no sorprendió del todo al propio jugador. Nadruz reconoció que es una faceta que busca explotar y que en la altura se vuelve aún más determinante.

“Siempre me gusta llegar a posición de remate y acá, más en la altura, esa virtud se puede potenciar mucho más. Fue lo que me dijeron los profes cuando llegué”, contó.

Nos piden, no solo a mí, sino a todos, que cuando estemos en posición de remate, rematemos. Intentar convertir y darle una alegría al equipo. En este caso se dio y estoy muy contento por el gol”, advirtió.

El desarrollo, eso sí, pudo complicarse para los Mineros, sobre todo después descuento cruzado desde el punto penal. Nadruz reconoció que el partido pudo tener un giro en ese momento.

“Católica encontró el penal y obviamente, como equipo grande, por ahí se nos vino un poco, pero creo que en ningún momento sufrimos y fuimos justos ganadores”, señaló.

Con la esperanza de seguir afianzándose en el norte, Agustín Nadruz se prepara para los nuevos desafíos en el equipo de Gustavo Huerta. El próximo desafío de los Legionarios será ante Deportes Concepción en condición de visitante, compromiso programado para el viernes 20 a las 20:30 horas.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña