Poco y nada duró lo del Súper Deportes Concepción este 2026, pues en la cancha el León de Collao no ha logrado responder a las expectativas y ya suma tres derrotas en igual cantidad de partidos en la Liga de Primera.

Como si esto fuera poco, en pleno verano a los de la Región del Biobío le llueve sobre mojado, ya que a solo dos meses de su llegada sufrieron la inesperada salida de Mauricio Vera, quien había sido uno de los refuerzos estrella para la temporada.

Tras algunos días de negociaciones, según información del periodista César Luis Merlo, finalmente las partes llegaron a acuerdo y el jugador será nuevo futbolista de Nacional de Uruguay, cuadro que se lo lleva por medio de un préstamo por un año con opción de compra.

El volante deja Deportes Concepción.
Mauricio Vera. El volante deja Deportes Concepción.

Patricio Almendra reacciona a la salida de Mauricio Vera

Si bien el negocio deja dinero a favor de los de Collao, futbolísticamente la salida del argentino impacta de lleno en la planificación anual del entrenador Patricio Almendra, el que tras el último partido se refirió a lo que en ese minuto era aún una opción de salida.

“Yo no tendría a un jugador que no tiene la cabeza puesta acá. Si yo fuera Vera y no fuera del Conce, seguramente tomaría la opción. No es obligación que sean hinchas”, comenzó diciendo.

Histórico de la U y el presente de Víctor Felipe Méndez en Colo Colo: “Es como Charles Aránguiz o Marcelo Díaz”Lee también:Histórico de la U y el presente de Víctor Felipe Méndez en Colo Colo: “Es como Charles Aránguiz o Marcelo Díaz”

“Yo me vine de Emiratos Árabes para jugar con Concepción por segunda división en 2003. Cada caso es distinto. El técnico de Nacional lo tuvo en Boston River y yo lo tuve en San Luis (a Mauricio Vera), y por eso lo pedí. Es lamentable para nosotros y lamentable para mí. Yo soy el más decepcionado de la situación”, afirmó.

“Tiene la posibilidad de ir a un equipo grande a jugar Copa Libertadores con condiciones distintas a las que tiene acá. Tiene la libertad para soñar en ese sentido”, cerró.

En los próximos días se espera que finalmente el volante de 27 años viaje a Uruguay para la realización de los exámenes médicos y posterior firma de su nuevo vínculo, poniendo así, fin a su corto y para muchos, decepcionante paso por Deportes Concepción.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña