
La ANFP oficializó hoy miércoles la sanción de dos fechas de suspensión para Joaquín Larrivey. Esto tras su expulsión en el Clásico Penquista entre Deportes Concepción y Universidad de Concepción por la Liga de Primera 2026.
La decisión fue adoptada por el Tribunal de Penalidades del ente rector de nuestro fútbol, que determinó que el codazo directo a un rival en los minutos finales del duelo por parte del delantero, ameritaba una suspensión mayor que la automática por la tarjeta roja.

El hecho empañó totalmente la jornada para el Bati, pues marcó su gol número 100 en el fútbol chileno, algo que serviría de poco, ya que el Campanil dio vuelta el resultado, llevándose los tres puntos con un 2-1 a favor.
Un clásico marcado por expulsiones tardías
El artillero lila vio la roja en el último suspiro del partido, concretamente a los 90′+8, minuto en que efectuó la agresión contra un rival. Sumado a esto, tan solo cuatro minutos antes, David Retamal, defensa de U. de Concepción, ya había sido expulsado por un duro planchazo contra Bryan Véjar.

Retamal, al igual que el Bati, fue sancionado con dos fechas sin jugar, pues la ANFP determinó que se trataba de otra agresión desmedida.
El difícil arranque de Deportes Concepción
Este castigo al goleador del equipo llega en medio de un arranque complicado para los Lilas, que marchan sin puntos en el torneo con tres derrotas consecutivas, ocupando el último puesto del torneo nacional.
Ahora, el León de Collao deberá enfrentar sus dos próximos encuentros sin su pieza clave en el ataque, dado que con este castigo, Larrivey no estará ante Cobresal ni Coquimbo Unido, en seis puntos que puede ser claves para tener una base y asegurar su permanencia en Primera División.








