Deportes Concepción no lo pasa bien en su regreso a la máxima categoría del fútbol chileno. El León de Collao todavía no conoce de victorias y el puesto de su entrenador, Patricio Almendra, ya comienza a tambalear.

Sumado al mal momento deportivo, que los tiene en zona de descenso con tres caídas consecutivas, el elenco lila sumó un nuevo capítulo a su travesía en Primera División, tras la insólita salida del mediocampista argentino Mauricio Vera.

El volante formado en River Plate había llegado como uno de los grandes refuerzos al elenco de la Octava Región para este 2026. Sin embargo, tras apenas dos partidos oficiales, decidió dejar la institución y partir a Nacional de Uruguay.

Millonario movimiento: Maximiliano Gutiérrez le dice adiós a HuachipatoLee tambiénMillonario movimiento: Maximiliano Gutiérrez le dice adiós a Huachipato

Mauricio Vera tras su rápida salida de Deportes Concepción

Este miércoles, el centrocampista argentino aterrizó en suelo charrúa, donde no escondió su felicidad de llegar al Decano tras un extraño paso por Nonguén.

Desde el momento uno que hicieron llegar esta posibilidad (de Nacional), yo tuve claro lo que quería. A partir de ahí, lo único que me interesaba era solucionar todo lo antes posible para poder estar acá cuanto antes”, partió señalando en diálogo con El Espectador Deportes.

Sobre su rápida decisión en dejar el fútbol chileno, Mauricio confirmó que la grandeza de Nacional y el hecho de reencontrarse con su extécnico, Jadson Viera Castro, quien lo tuvo en Boston River, fueron razones suficientes.

El volante a un paso de dejar Deportes Concepción.
Mauricio Vera. El volante a un paso de dejar Deportes Concepción.

“En gran parte por el hecho de haber estado con él (en Boston River) y con todo su cuerpo técnico, y después lo que significa llegar a un club como Nacional”, expuso.

Finalmente, también fue consultado sobre su polémica salida de Deportes Concepción, donde no mostró ni una pizca de arrepentimiento.

No sé si este caso en particular pasa tan habitualmente, pero bueno, son momentos y yo soy partidario de que los momentos hay que aprovecharlos, más aún si uno tiene claro lo que realmente quiere. Y yo sentía que esta es una oportunidad que no puedo desaprovechar. A partir de ahí hice todo lo posible para que estemos hoy acá”, concluyó el volante.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña