
Jueves 19 de febrero de 2026. Hoy se cierra oficialmente el mercado de fichajes del fútbol chileno, el que tiene a varios jugadores pegados al celular esperando el llamado milagroso que les permita encontrar equipo antes del final del día.
Con el fin de refrescar la memoria de los lectores, y porque no la de algún dirigente apresurado por contratar, en En Cancha hicimos un listado con 7 campeones de nuestro balompié que siguen sin un club en el que derrochar su talento.
Los 7 campeones del fútbol chileno sin equipo para 2026
- Mauricio Isla | 37 años
Era claro que sería quien encabeza la lista. Desde su salida de Colo Colo en 2025, el Huaso aún sigue sin trabajo para este año. Sus altas pretensiones de sueldo y el poco nivel nivel con el que terminó la última temporada serían los mayores factores que explican que aún no firme en ningún lado. Pese a esto se le ha visto bastante relajado en sus redes, mientras entrena de manera solitaria.

- Carlos Muñoz | 36 años
Goleador al asecho. Tras quedar libre luego de su última campaña en Magallanes el año pasado. Carlos Muñoz es otro de los profesionales que quiere seguir jugando en 2026. En su última aventura en La Academia jugó un total de 29 partidos, marcó 5 goles y dio 1 asistencia.
- Luis Casanova | 33 años
El exdefensor de Universidad de Chile también entra en el catálogo. En 2025 jugó por Deportes Iquique, elenco con el que descendió a Primera B en una campaña oscura para los Dragones Celestes. Su último año jugó 24 partidos contemplando todas las competiciones.

- Joan Cruz | 22 años
El vivo ejemplo de una carrera prometedora que se cayó a pedazos y no termina en nada, Joan Cruz vive una total pesadilla en la actualidad. Luego de un mal paso por España en el Real Oviedo, el formado en Colo Colo buscó relanzar su carrera en Everton, por momentos lo logró, pero después terminó siendo cortado hasta el fin de su vínculo. Hoy está sin equipo.
- Fabián Cerda | 37 años
“Si me llegara a llamar cualquiera de los grandes, estoy listo”, decía el portero hace tan solo unas semanas a este medio refiriéndose a las posibilidad de ver acción este 2026. Quedó libre luego de su paso por La Serena, donde la pasada campaña jugó 15 partidos en los que le marcaron 24 goles.

- Raimundo Rebolledo | 28 años
Multicampeón con Universidad Católica. Catuto aún no es inscrito por ningún club para este año y, si bien en los últimos días desde Audax Italiano confirmaron un interés por los servicios del lateral derecho, de momento nada ha sido confirmado en La Florida.
- Matías Moya | 27 años
Argentino-chileno que se formó en River Plate, brilló en Ñublense y dio el salto a Colo Colo, claro que desde ahí, todo comenzó a derrumbarse. Actualmente Matías Moya no tiene dónde jugar este 2026 tras el fin de su vínculo en el Estadio Monumental. En 2025 jugó en Iquique 24 partidos y dio 1 asistencia.
Por ahí dicen que la esperanza es lo último que se pierde, y seguramente hoy más que nunca este grupo de jugadores se aferra a aquella creencia, pues pasaron de tocar la gloria alguna vez en el fútbol chileno al olvido total, el que los tiene con el reloj en contra a la espera del milagro.








