Óscar Opazo ya es oficialmente refuerzo de Everton de Viña del Mar. El “Torta” vestirá la cuarta camiseta de su carrera después de las de Colo Colo, Racing Club y Santiago Wanderers.

Precisamente, el ser formado en la cantera Caturra es lo que ha generado polémica, tanto en Viña del Mar como en Valparaíso. Así como en la Ciudad Jardín hay quienes miran con desconfianza el pasado del lateral, en el Puerto la herida está abierta por haber “cruzado la vereda”.

Cierto es, en todo caso, que esta historia tiene matices. Para Opazo, su primera opción fue volver al cuadro Caturro, pero el club descartó su arribo ya que buscaba un perfil de jugador más joven. Pese a todo, el nacido en Concón esperó, hasta que el plazo comenzó a agotarse y terminó aceptando la propuesta “Oro y Cielo”.

Unión La Calera advierte a Everton: “Agotaremos todas las instancias, incluso ir al TAS”Lee tambiénUnión La Calera advierte a Everton: “Agotaremos todas las instancias, incluso ir al TAS”

El Clásico Porteño en que Opazo fue figura de Wanderers: golazo y posteos en redes

Lo cierto es que ya consumados los hechos y con el jugador entrenando con sus nuevos compañeros, wanderinos y evertonianos se resignan o ilusionan, según sea el caso. Pero en un traspaso tan sabroso, siempre quedan detalles.

“Torta” no jugó una gran cantidad de clásicos porteños con la camiseta de Wanderers, pero hay uno que lo marcó, según su propia confesión.

Fue en la novena fecha del Torneo de Apertura 2013, un ya lejano 29 de septiembre. En el Estadio Lucio Fariña, el Decano recibió a su clásico rival. Ivo Basay sentado en el banco porteño y Víctor Hugo Castañeda en el de los visitantes.

En ese encuentro, Óscar Opazo brilló con luces propias. Fue un partido consagratorio para el, en ese entonces, joven lateral wanderino, que además de hacer un partido redondo cerró el 3-0 final con un gran gol, batiendo a Gustavo Dalsasso, con quien se reencontrará ahora en Viña del Mar.

“Torta” no olvidó ese partido nunca más. Al día siguiente colgaba una foto en su cuenta de Instagram en la que aparece festejando su gol junto a una leyenda: “que buen amanecer”, escribió.

Este fue el posteo del lateral un día después de marcarle un golazo a Everton el 2013.
Oscar Opazo Este fue el posteo del lateral un día después de marcarle un golazo a Everton el 2013.

Pero el impacto de aquella jornada fue tal, que en la misma cuenta del exseleccionado chileno, hay otras dos aluciones. El 26 de enero de 2015, subió otra postal celebrando, con la frase “cómo no olvidar ese momento”.

Y el 14 de febrero, en el día de los enamorados, quedó claro que aquel momento quedó grabado a fuego. Esta vez, la foto lo muestra en primer plano, festejando con los hinchas caturros. Y el mensaje, habla por sí solo: “Una de las mayores alegrías jugando al fútbol”.

Dos años después, "Torta" reconoció que su gol a Everton es una de las mayores alegrías de su carrera.
Óscar Opazo Dos años después, "Torta" reconoció que su gol a Everton es una de las mayores alegrías de su carrera.

100% concentrado en Everton

A 13 años de ese recordado Clásico Porteño, la realidad es otra. Opazo se apronta a debutar con la camiseta del complicado elenco viñamarino, que apuesta a salir del sótano.

En su presentación, señaló que “me he encontrado con un grupo muy bueno en lo humano y estos días nos hemos ido conociendo. Ya llevo mi segunda práctica acá y me han recibido bastante bien”.

Luego, apuntó que “mi meta personal es volver a jugar lo más pronto posible. Extraño mucho estar dentro de la cancha, ayudar al equipo”.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña