Hoy era el día. Jueves 19 de febrero y el mercado de fichajes, al menos en la Primera División del fútbol chileno, se cerraba.

Por eso, varios elencos extremaron recursos para no quedarse sin esos jugadores que necesitan para este 2026, como Everton de Viña del Mar, que a último minuto abrochó el retorno de Lucas Soto.

“Bienvenido de regreso al más grande de la región”, anunció la tienda Oro y Cielo en sus redes sociales, haciendo oficial el fichaje del formado en Colo Colo.

“Maximiliano Romero es un animal, en tres partidos dejó en el olvido a Salomón Rodríguez; fue un acierto”Lee también“Maximiliano Romero es un animal, en tres partidos dejó en el olvido a Salomón Rodríguez; fue un acierto”

“Durante la última temporada, el lateral disputó 23 partidos oficiales, sumando 1.646 minutos en competencias como la Liga de Primera y la Copa Chile, destacando por su despliegue físico, velocidad y solidez defensiva”, destacaron desde el club, que ya supo gozar de las habilidades del canterano albo en 2025.

Y cerraron en Viña: “El jugador llega a préstamo desde Colo-Colo, regresando con más experiencia y compromiso para aportar al equipo en este nuevo desafío”.

El cuadro de Javier Torrente es colista del Campeonato Nacional 2026 -tres partidos, tres derrotas-, por lo que cualquier ayuda futbolística hoy es bienvenida en la Ciudad Jardín. ¿Próximo rival? Audax Italiano el domingo 22 de febrero en La Florida, a contar de las 18:00 horas.

Así presentó Everton a Lucas Soto

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña