Vaya jornadas movidas ha tenido Maximiliano Gutiérrez en Huachipato. El miércoles el extremo tenía todo listo para partir a Independiente, sin embargo, el jueves todo se fue por la borda debido a un castigo de la FIFA al Rojo.

Resulta que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló en contra del club argentino por una deuda que mantiene con el ecuatoriano Fernando Gaibor, futbolista que defendió al Rey de Copas entre 2018 y 2019.

A raíz de esto se determinó el pago de alrededor de 1,5 millones de dólares más intereses, dinero que hasta que no se pague impediría que el club registre nuevos futbolistas para el torneo argentino, lo que afectaba de lleno la incorporación del chileno.

Tras conocerse la situación, en el Rojo comenzaron de inmediato a trabajar en los detalles, encontrando así la fórmula que les permite hacerse de la carta del chileno pese a lo dicho por la señora FIFA. ¿Qué hicieron? Aquí te contamos.

El joven acerero llegará a Independiente. Foto: Agencia Aton.
Maximiliano Gutiérrez. El joven acerero llegará a Independiente. Foto: Agencia Aton.

Independiente encuentra la fórmula para fichar a Maxi Gutiérrez

Independiente logró postergar el castigo en su contra, argumentando que la resolución del caso llegó antes de la fecha indicada en el inicio del proceso, lo que permite que hasta ese día previamente estipulado, en Avellaneda estén autorizados para contratar.

Palavecino adelanta su reencuentro con Coquimbo y se rinde ante el Claro Arena: “Es impresionante”Lee también:Palavecino adelanta su reencuentro con Coquimbo y se rinde ante el Claro Arena: “Es impresionante”

De hecho, en la página web de la FIFA el club ya no se encuentra inhibido, lo que sí había sucedido en las jornadas previas y, que de alguna manera, confirma el levantamiento momentáneo de la sanción.

Se espera que durante este sábado Maximiliano Gutiérrez tome sus maletas y viaje rumbo a Argentina para sumarse a la órdenes de Gustavo Quinteros, ya que el acuerdo entre clubes sigue en pie.

Así, finalmente Jaime García se queda sin una pieza fundamental en su Huachipato 2026, club que de todas formas recibirá buenos ingresos a futuro por su joya, la que cruza la cordillera por un préstamo con obligación de compra de dos millones de dólares por el 50% de su ficha, los que se pagarán en el mes de diciembre.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña