
Luego de sus títulos conseguidos entre el Campeonato Nacional y Supercopa, Coquimbo Unido vive un inmejorable momento en el fútbol chileno, donde se consolidó como el mejor equipo de la temporada 2025.
Para esta nueva campaña, donde el Pirata disputará Copa Libertadores, el equipo se potenció con los retornos de sus viejos queridos: los delanteros Cristián Zavala y Rodrigo Holgado, quienes decidieron dejar Colo Colo y América de Cali, respectivamente, para volver a vestir la camiseta aurinegra.
Por este motivo, el defensor Elvis Hernández conversó con En Cancha y explicó la razón del por qué los futbolistas terminan regresando a la Cuarta Región para defender la camiseta del Barbón: “Tienes todo lo que quieres”.

- ¿Por qué los futbolistas regresan a Coquimbo Unido?
Hoy, por ejemplo, el club está en un buen momento y ha hecho unas instalaciones hermosas, tenemos el hotel dentro del complejo, la cancha en el complejo, tenemos un gimnasio que no sé si lo conoces, pero el gimnasio de Coquimbo, bueno, muchos jugadores, incluso Cristián (Zavala) dicen que es el mejor que hay en el país.
- ¿Y la vida en la ciudad?, ¿también influye?
- Claro que sí, más allá que es nuestro trabajo, muchos de nosotros tenemos la posibilidad de vivir cerca. Yo no te miento, yo me voy caminando al club, yo estoy a una cuadra y media desde mi casa. Tú hablas con un jugador que vive en Santiago, ¿cuánto tiempo tiene hasta su club? Un montón: ¿Una hora, dos? Bueno, Toto (Fernández) nos comentaba eso.
- ¿La gente de Coquimbo cumple un rol importante para el futbolista?
Acá son muy de piel, como dicen, vas a un lugar y te reconocen por lo que por ahí haces dentro de la cancha. Tienes playa, tienes valle, tienes todo lo que quieres, tienes una comida muy rica acá. Entonces, claro, por eso la gente siempre vuelve. Uno siempre vuelve donde fue feliz, entonces, ¿qué no van a querer volver esos jugadores? Sobre todo más allá de que les fue bien. Tienes la cancha que siempre está linda porque nunca la vas a ver vacía... la gente alentándote. Tienes los banderazos. El año pasado, bueno, también que fue después de mitad de año, pero después de eso hicieron todos los partidos banderazos. Entonces son cosas que influyen un montón.

- ¿Primera vez que vives algo así a nivel de clubes?
Sí, aparte la gente que trabaja en Coquimbo Unido es toda hincha del club. No tienes a nadie trabajando que no sea hincha. Cuando lo hablamos entre mis compañeros nos sorprende eso. A mí me tocó estar en Unión La Calera y las personas trabajan por trabajo, pero acá son gente que es hincha de verdad, que lo vive de una manera diferente. El que te abre el portón es hincha del club, el doctor es un loco, es un loco por Coquimbo Unido, se desviven por el club todo el tiempo.








