
Se cerró el libro de pases en la Primera División del fútbol chileno, con lo que ningún equipo podrá incorporar nuevos jugadores, al menos hasta el término de la primera rueda de la Liga de Primera 2026.
Uno de los equipos que más incorporaciones realizó fue Everton de Viña del Mar, tras concretar la llegada de nueve refuerzos; varios de ellos a última hora. Sin embargo, los Ruleteros no se quedaron ahí, pues a minutos del cierre del libro de pases sumaron un centrodelantero argentino a sus filas.
Everton realiza fichaje de última hora
Según informó el periodista Diego Peralta, “Nicolás Montiel fue inscrito a último instante y se transformó en la décima incorporación de Everton para el 2026″, cerrando de esta forma el mercado de pases.
Montiel es un centrodelantero argentino de 20 años, que la temporada pasada defendió los colores de Ferrocarril Oeste de la Primera Nacional Argentina, y que, a falta de confirmación por parte del club, el futbolista se sumará este fin de semana a los entrenamientos con el plantel.


Si bien antes de la llegada de Montiel Everton de Viña del Mar ya contaba con los seis extranjeros permitidos en su plantilla, el atacante llega como jugador Sub-21, por lo que no usa ese cupo dentro de la plantilla, aunque, en caso de sumar minutos, ahí sí contará como uno de los cinco foráneos permitidos en cancha.
De esta forma, Everton cierra el mercado con las incorporaciones de Vicente Fernández, Cristopher Barrera, Esteban Kirkman, Braian Martínez, Diéter Villalpando, Valentín Vidal, Santiago Londoño, Óscar Opazo, Lucas Soto y Nicolás Montiel.
¿Quién es Nicolás Montiel?
Nicolás Montiel es un centrodelantero argentino nacido el 28 de febrero del 2005, por lo que está pronto a cumplir los 21 años, aunque contará como jugador Sub-21 por toda la temporada. El atacante se incorporó a Ferrocarril Oeste en las divisiones inferiores; específicamente en la sexta categoría.
Después de firmar su primer contrato profesional con el club en diciembre de 2024, Montiel disputó 11 partidos oficiales con el primer equipo del cuadro argentino, en los que no pudo convertir goles.
No obstante, en las divisiones inferiores tuvo un rol importante dentro de su club, aportando con goles y llegando a ser capitán de la Proyección de Ferro durante el 2025.








