Tras su llegada y posterior obtención de campeonato con Coquimbo Unido, Diego Sánchez se consolidó como uno de los jugadores más carismáticos y reconocidos entre los hinchas del fútbol chileno, sin importar el club del que sean fanáticos.
Este reconocimiento tiene consecuencias, pues ayer en el partido de Universidad Católica contra Coquimbo Unido, el Claro Arena se volcó en su contra cantando despectivamente: “El mono se la come”.
Una vez finalizó el compromiso, el Mono se refirió a estos dichos de los hinchas de la UC.
La respuesta del Mono Sánchez a los hinchas de la UC
En zona mixta, tras el término del partido, Diego Sánchez fue consultado por los cánticos cruzados, y el portero le bajó el perfil a la situación. “Feliz. En la buena y en la mala tengo que ser un profesional, bancármela. Está bien, es parte del fútbol. Me imagino que están bien picados”, comentó.
Si bien el Mono aprovechó la instancia para señalar que los hinchas cruzados están picados con él, seguramente tras ganarles la Supercopa, el experimentado guardameta mencionó que estos hechos son parte del folclore futbolístico.
“Es algo obvio y lo acepto, también es su fiesta y no se pudo ganar, tienen que aprovechar ese momento, está listo. Así como nosotros aprovechamos cuando ganamos, ahora hay que bancársela nomás”, señaló el Mono.
Desde su llegada a Coquimbo Unido a comienzos del 2023, Sánchez se ha enfrentado diez veces con Universidad Católica, obteniendo un registro de seis triunfos, tres derrotas y un empate, aunque esta igualdad terminó celebrándose como una victoria porque terminó conquistando la Supercopa en penales.