Uno de los movimientos que más ruido generó en los últimos días, fue la oficialización de Óscar Opazo como nuevo refuerzo de Everton de Viña del Mar. Esto solo un día antes de que cerrara el mercado de fichajes en el fútbol chileno.

El arribo del lateral, con pasado en Santiago Wanderers y Colo Colo, no pasó inadvertido. En redes sociales, parte de la hinchada Caturra cuestionó su decisión, apuntando a una supuesta “traición” por cruzar la histórica rivalidad del puerto hacia la Ciudad Jardín.

“En Coquimbo no hay nadie que no sea hincha del club, por eso gente como Zavala siempre regresa”Lee también:“En Coquimbo no hay nadie que no sea hincha del club, por eso gente como Zavala siempre regresa”

En ese contexto, En Cancha dialogó con Jorge Garcés, quien dirigió tanto a Wanderers como a Everton y que además tuvo a Opazo bajo su mando. Peineta no dudó en respaldar al jugador y zanjar la polémica.

Garcés dirigió a Opazo en Wanderers

El DT conoce de cerca las condiciones del lateral, pues lo dirigió en 2010, cuando Opazo tenía 20 años y llevaba poco tiempo en el primer equipo del Decano: “Yo lo tuve, lo dirigí. Oscar es un jugador que en su momento lo hice jugar por el lado izquierdo y por el lado derecho. Son de esos laterales que no son comunes. No hay de esos que te manejen ambos perfiles de la forma que los maneja Oscar“.

“Va a ser un aporte para Everton, no me cabe la menor duda. Además, es un chico serio. Le deseo lo mejor, para él y para Everton, otra de las instituciones que tuve la suerte de dirigir”, añadió el Peineta.

“Lo de la traición es absolutamente fuera de lugar”

Garcés también se refirió categóricamente a los cuestionamientos sobre el nuevo destino de Opazo: “No me gusta nada ese tema. Lo encuentro fuera de lugar absolutamente. Es su trabajo, es su profesión, y él va a defender la camiseta de Everton de la misma forma que defendió la de Wanderers y la de Colo Colo. Es un profesional”.

Respaldó la decisión de Opazo y su cambio de vereda. Foto: Agencia Aton.
Jorge Garcés Respaldó la decisión de Opazo y su cambio de vereda. Foto: Agencia Aton.

El entrenador incluso puso su propia experiencia sobre la mesa: “Cuando a mí me tocó dirigir a Everton lo hice con el máximo de respeto. Lo mismo cuando estuve en Wanderers. En Everton me fue muy bien en las dos etapas que estuve; en Wanderers ya todos sabemos lo que fue. Dirigí y salvé a muchos equipos y siempre lo hice con respeto por cada institución“.

Lo de Opazo no es algo nuevo

Además de su propia vivencia, el ex DT de La Roja lanzó otros nombres que han experimentado lo del ex lateral wanderino: “Jaime Riveros fue campeón conmigo en Wanderers y también fue campeón con Everton. Arturo Sanhueza estuvo en Everton, descendió y después lo llevé a Wanderers y fue campeón. Hay tantos otros jugadores que han jugado en ambas instituciones. En Coquimbo y La Serena pasó lo mismo muchas veces. Son temas mediáticos realmente absurdos”.

“Con Óscar no tiene por qué existir esa rivalidad, esa tontera mediática. Si está en Everton es porque de Wanderers no lo llamaron o profesionalmente no le convenía. Él tiene que velar por su futuro, por su familia y por su profesión. Después es sin llorar, como se dice. Además, los hinchas no son los que contratan", cerró diciendo Garcés.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña