
Con el empate 2-2 entre Universidad de Chile y Deportes Limache, se cerró la cuarta jornada de la Liga de Primera 2026, un torneo que comienza a marcar tendencias en la tabla y, sobre todo, a tensionar las bancas técnicas.
Apenas disputadas cuatro fechas, ya hay entrenadores cuya continuidad pende de un hilo. Tres nombres asoman en la zona roja del Campeonato Nacional, con rendimientos que encienden las alarmas en sus respectivos clubes.
Javier Torrente, el primero en la cuerda floja
El caso más complejo es el de Javier Torrente, DT de Everton de Viña del Mar. Los ruleteros son colistas absolutos: no suman puntos ni goles en cuatro fechas, un registro que grafica un inicio de temporada crítico.

Everton es el único equipo que aún no registra unidades en el Campeonato Nacional, lo que instala al técnico argentino como el principal candidato a dejar su cargo. Incluso, su continuidad podría definirse antes de la fecha 5 si así lo determina el Grupo Pachuca, controlador del club.

Pese al oscuro panorama, Torrente mantiene la convicción de revertir el momento. Tras la caída 1-0 ante Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida, sostuvo: “Tenemos para competir y para poder revertir este mal momento del equipo”.
Patricio Almendra y el complejo retorno de Deportes Concepción
El segundo nombre en la lista es Patricio Almendra, entrenador de Deportes Concepción. El cuadro penquista no ha tenido el regreso esperado a Primera División y apenas suma un punto en cuatro fechas, posicionándose como el segundo peor equipo del torneo.
La igualdad 1-1 ante Cobresal permitió rescatar la primera unidad del campeonato, pero no despejó las dudas sobre el rendimiento colectivo.
Consciente del momento, Almendra fue claro respecto a su situación: “El cargo me lo juego todos los fines de semana y yo estoy a disposición del club desde el primer día”.

Francisco Meneghini también bajo presión en Universidad de Chile
La lista la cierra Francisco Meneghini. La U no conoce de triunfos en el torneo: acumula tres empates y una derrota, números que comienzan a generar inquietud en el entorno azul.
El calendario no ofrece tregua. El próximo fin de semana, el equipo visitará a Colo Colo en la edición 199 del Superclásico del fútbol chileno, y días después disputará el paso a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Dos compromisos que marcarán con total certeza su futuro en el Centro Deportivo Azul
Tras el empate frente a Limache, Meneghini intentó bajar la tensión: “Veo que hay cosas que podemos rescatar para seguir en la línea de mejorar y conseguir el triunfo del fin de semana”.
Además, descartó fijarse un plazo autoimpuesto para conseguir resultados, aunque en un club grande como Universidad de Chile la exigencia suele ser inmediata y de momento no está muy lejos del objetivo que se autuimpuso: ser campeón.

El próximo desafío de los tres técnicos en la cuerda floja
- 28 de febrero | Coquimbo Unido vs. Deportes Concepción | 12:00 horas
- 1 de marzo | Universidad de Concepción vs Everton | 12:00 horas
- 1 de marzo | Colo Colo vs. U. de Chile | 18:00 horas








