
Universidad Católica trabajó bastante para superar como visitante a Audax Italiano por la novena jornada del Campeonato Nacional, en un encuentro que terminó 4-3 a favor de los Cruzados.
El partido estuvo para ambos elencos en el sintético del Bicentenario de La Florida, no obstante, los pupilos de Daniel Garnero aprovecharon la superioridad numérica tras la expulsión del mediocampista Marco Collao a los 75′.
En Audax Italiano se molestan con el arbitraje frente a la UC
Tras más de quince minutos con uno menos, los locales terminaron sufriendo la remontada con anotación de Juan Ignacio Díaz a los 89′. Algunos segundos más tarde, Favian Loyola se sumó a los expulsados en los verdes, tras una entrada al defensor argentino.
Una vez finalizó el partido, el lateral izquierdo Esteban Matus no escondió su molestia ante el arbitraje de Diego Flores, quien decidió expulsar por doble tarjeta amarilla a Collao, y por expulsión directa al estadounidense nacionalizado chileno.
“Da impotencia, da rabia estar jugando bien y que haya tantos errores arbitrales. No puede ser que siempre con los equipos grandes... uno los toca, cobran las faltas muy fáciles, una pelota al suelo que es dividida termina en roja”, partió señalando el defensor.

“Cuando es al revés, ni siquiera tienen la intención de verla (los árbitros). Entonces es preocupante, uno que juega en equipos (como Audax) se da cuenta de esas cosas. Lo importante es que anduvimos bien, no se nos dio otra vez, pero creo que pasó más por ahí”, criticó Esteban Matus en conversación con TNT Sports.
Con esta derrota, los Itálicos suman una nueva derrota en el Campeonato Nacional y marchan en el puesto 12° con 10 puntos: 3 victorias, 1 empate y 5 derrotas para los dirigidos por Gustavo Lema.








