La remontada por 5-1 sufrida ante Universidad Católica este sábado en Claro Arena, en la última fecha de la Copa de la Liga 2026, terminó por confirmar el delicado momento de Cobresal.

Eliminados del certamen y con una racha negativa que también golpea en el Campeonato Nacional, el entrenador chileno Gustavo Huerta enfrentó los cuestionamientos y realizó una fuerte autocrítica por el rendimiento exhibido por el conjunto Minero durante la primera parte de la temporada.

Gustavo Huerta abordó su futuro en Cobresal

Tras el compromiso en la precordillera, el estratega reconoció que las diferencias individuales y colectivas marcaron la amplia superioridad de los Cruzados. Sin embargo, sostuvo que las falencias de su equipo van mucho más allá del resultado registrado ante la UC y apuntó a un problema que se arrastra desde hace varios meses.

Podría irse tras apenas dos partidos: el insólito ultimátum de Fernando Díaz en Deportes ConcepciónLee tambiénPodría irse tras apenas dos partidos: el insólito ultimátum de Fernando Díaz en Deportes Concepción

“Tenemos que mejorar muchísimo, no solamente por lo que pasó en este partido, sino por todo lo que llevamos en esta primera rueda, que ha sido muy mala. Esta Copa de la Liga y el Campeonato han sido un pésimo primer semestre para el club y para todos nosotros”, afirmó Huerta, quien además manifestó la necesidad de reforzar el plantel para contar con una mayor competitividad en el segundo semestre.

El DT de Cobresal. Foto: Agencia Aton.
Gustavo Huerta. El DT de Cobresal. Foto: Agencia Aton.

Consultado sobre una posible renuncia debido a la crisis deportiva, el histórico entrenador descartó dejar el cargo y aseguró que ha recibido un importante respaldo por parte de la institución. “Siempre cuando un técnico tiene resultados malos se piensa en renunciar, pero yo soy un trabajador como cualquier otro, con un contrato y un plazo definido. He tenido mucho apoyo del club y esperamos potenciar el plantel para tener una mejor segunda rueda”, señaló.

Finalmente, Huerta explicó que las constantes salidas de figuras han obligado a reconstruir el equipo en reiteradas ocasiones, algo que en esta temporada no dio los resultados esperados.

La apuesta lamentablemente no dio resultados”, reconoció el DT, quien adelantó que ya trabaja junto a la dirigencia para aprovechar los tres cupos de refuerzos disponibles y así intentar revertir un complejo panorama que tiene a Cobresal viviendo uno de sus semestres más difíciles de los últimos años.

MUNDIALISTAS | Jorge Valdivia revela su secreto mejor guardado: “Eso me ayudaba a sacar ventaja”

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña