
La Coorporación de Santiago Wanderers se mostró sorprendida por la decisión del máximo controlador de la Sociedad Anónima Deportiva Profesional de ceder su paquete de acciones para que los socios vuelvan a ser dueños del club.
- Te podría interesar: Ángel Correa dejo fuera al Barcelona de la final de la Supercopa de España
A través de un comunicado oficial la asamblea se suma a esta idea, pero a la vez criticó a la S.A, por ciertas reglas que van en contra de los estatutos que manejan de forma interna. "Hemos recibido una respuesta de ninguneo y desconocimiento, exigiendo que tengamos elecciones a realizar en el mes de enero, lo cuales imposible desde los estatutos y el marco legal que regulan a la Cooperación Santiago Wanderers", indicaron.
Además, según indica el comunicado les solicitaron "Eliminar la figura del Socio Independencia, exlcuyendo a wanderinos y wanderinas que no tengan la capacidad de pago para abonarse en las próximas elecciones de la CSW, lo que nos parece un descriterio absoluto", confiesan.
Por último, aseguraron que están "totalmente disponibles a dialogar y acordar todo lo necesario para que Wanderers vuelva a ser controlado por sus hinchas", puntualizan.
Pero a la vez advierten que "no podemos a avanzar en un acuerdo que implique condiciones que son ilegales y que ponen en riesgo cualquier proceso que se inicie", sentenciaron.