S. Wanderers

Clásico Porteño no tiene estadio y el presidente de S. Wanderers explotó contra autoridades

Estadio Elías Figueroa Brander albergará un torneo de rugby durante el mismo fin de semana que está programado el encuentro entre los dos equipos de la Región de Valparaíso.

En Santiago Wanderers no pueden creer que no podrán ser locales en el Estadio Elías Figueroa Brander para el Clásico Porteño ante Everton de Viña del Mar, luego de confirmarse la realización de un torneo de rugby en la misma fecha que estaba programado el encuentro.

En ese sentido, el presidente del club de Valparaíso, Rafael González, se lanzó en contra de las autoridades regionales por darle prioridad a otro deporte, en vez del partido que es un "espectáculo" para la Región.

"Las autoridades regionales han dado su conformidad a una competencia de rugby en el Estadio Elías Figueroa Brander de Playa Ancha, a pesar de conocerse el fixture del campeonato desde fines de octubre del presente año. Donde se detalla claramente la realización del Clásico Porteño para el fin de semana del 13 de diciembre", indicó.

Además, el mandamás de Wanderers sostuvo que el duelo ante Everton es una gran evento a para la ciudad y a nivel país, por lo que no entiende la decisión que se tomó de sacar al encuentro de la ciudad.

"El Clásico Porteño es parte del patrimonio del Gran Valparaíso y no comparto que se dé más importancia a un evento que poco tiene que ver con la idiosincrasia de nuestra ciudad, en relación a un espectáculo de alto impacto local y nacional como es el Clásico Porteño", agregó.

Por último, González reveló que ya están buscando un recinto para ser locales ante su archirrival, donde según pudo investigar En Cancha se jugaría en el Estadio Lucio Fariña de Quillota o fuera de la región.

"Por lo pronto estamos enfocados en analizar distintas alternativas para desarrollar el partido entre Wanderers y Everton de Viña del Mar", cerró.

El partido entre Santiago Wanderers y Everton está programado para el domingo 13 de diciembre a las 17:00 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados