S. Wanderers

Ramírez y las reprogramaciones: "Se fue de las manos en la suspensión de Colo Colo ante Antofagasta"

El entrenador de Santiago Wanderers apuntó a las diferencias en el fixture entre un equipo y otro de cara a la recta final del torneo nacional.

Miguel Ramírez, director técnico de Santiago Wanderers, atendió a los medios de comunicación en teleconferencia previa al partido con O'Higgins de Rancagua que se disputará el sábado en Valparaíso. Pero más allá de hablar de este encuentro, apuntó a las reprogramaciones que ha sufrido el fixture del Campeonato Nacional ante los contagios de coronavirus en distintos equipos.

"Todos sin duda que tienen algo que decir con respecto a las programaciones, a los partidos y a la cantidad de descanso que unos tiene más que otro", comenzó diciendo el ex futbolista.

Y en la misma línea se lanzó contra una polémica reprogramación que hubo en el partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta, cuando el cuadro popular estaba disputando la Copa Libertadores: "Como ha sido especial para todos, ha faltado regular el tema de los protocolos. Siento que hemos estado fallando todos. Unos por no cumplir los protocolos y otros en el tema de las reprogramaciones, que no han sido lo más equitativamente posible para todos. Todo se fue de las manos con esa suspensión del partido de Colo Colo con Antofagasta".

"Más adelante se han suspendido partidos que no deberían haberse suspendido. Igualmente los equipos que tenemos menos plantel lo sufrimos, sufrimos el desgaste de jugar miércoles y domingo seguido. Nos ha faltado a todos ser más rigurosos", complementó el DT.

Sobre el cierre del torneo y las diferencias en el calendario de un equipo y otro, propuso que el tema se regularice antes de las últimas tres fechas: "Lo más lógico es que las tres últimas fechas estén todos los equipos con todos los partidos jugados, así vamos a estar todos en la parte final de torneo en igualdad de condiciones. Lo más lógico es no suspender partidos por suspender".

O'Higgins a la vuelta de la esquina

En la instancia, Ramírez también destacó el juego de su próximo rival: "La forma de O'Higgins de jugar, donde tienen salidas rápidas, cada ataque de ellos, cada recuperación de balón tratan de terminarla en un ataque. Por eso las transiciones rápidas, es su forma y es lo que ellos tratan de plasmar en sus partidos".

Situación de los lesionados

Finalmente dio a conocer cuándo podrían volver al equipo los tres jugadores que se encuentran lesionados: Ezequiel Luna, Juan Carlos Soto y Néstor Canelón.

"Soto es el único que está entrenando de forma normal. En estos días se va a integrar Luna y la próxima semana Canelón", concluyó el técnico nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados