Santiago Wanderers es uno de los equipos que no tiene partidos pendientes en el Campeonato Nacional. Por ende, tendrán un breve receso hasta el 6 de febrero, donde se enfrentarán a Curicó Unido en un duelo clave para uno de los objetivos que se trazaron a principios de temporada: volver a una copa internacional después de tres años.
Gracias a las 40 unidades que han cosechado en el presente torneo, los dirigidos por Miguel Ramírez están a sólo un punto de los clubes que actualmente se estarían clasificando a la Copa Sudamericana: Universidad de Chile y, precisamente, Curicó Unido. Además, dada la buena cuenta de ahorro que tienen en la tabla de la Primera División, el fantasma del descenso se comienza a ver desde lejos.
En conversación con El Mercurio de Valparaíso, el atacante de los porteños Néstor Canelón se refirió a la ilusión que tienen en Playa Ancha: "Nosotros siempre hemos apuntado hacia arriba. Nos caracterizamos por eso. Tenemos el norte de que tenemos que conseguir meternos en una copa".
Además, el venezolano tuvo palabras por el rendimiento que ha logrado el club hasta la fecha, ya que si bien están en una posición auspiciosa en la tabla, han sufrido de sobremanera en el sector defensivo. "El equipo podría ir más arriba. A nosotros nos estaban haciendo muchos goles, entonces los 'profes' intentaron hacer un esquema para que nos marcaran menos".
Por último, el formado en Deportivo La Guaira fue autocrítico con respecto a su rendimiento en Valparaíso en la presente temporada, donde no ha podido reencontraste con el fútbol que lo hizo deslumbrar en 2019. "Para nadie es secreto que no estoy en mi mejor momento. (...) ahora me critican, pero meto 'dos pepas' y ya todo el mundo me va a querer", sentenció.