S. Wanderers

Presidente de Santiago Wanderers aclaró en qué está la denuncia al técnico Ariel Holan de la UC

Rafael González indicó que los antecedentes ya están en manos del Tribunal de Disciplina.

Universidad Católica y Santiago Wanderers se enfrentaron hace una semana en lo que fue el último partido del año 2020 en el fútbol chileno, duelo que terminó igualado 1-1 en San Carlos de Apoquindo, pero que aún tiene un tema pendiente fuera de la cancha.

Se trata de una denuncia que puso el cuadro porteño en contra del actuar del técnico de la UC, Ariel Holan, quien en aquel encuentro estaba suspendido y vio el cotejo desde las cabinas del estadio. Y en imágenes apareció dialogando mediante radio con su cuerpo técnico, intervención que está prohibida en las bases del Campeonato Nacional y que podría ser penalizada.

Ante esto, el presidente de los 'caturros', Rafael González, aclaró en qué está la denuncia que ya está en manos del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

"En el caso del técnico de Universidad Católica, Ariel Holan, y la supuesta comunicación que habría existido entre él y su cuerpo técnico el día del partido con Santiago Wanderers, hemos actuado de forma responsable reuniendo todos los antecedentes que existen y poniéndolos a disposición del Tribunal de Disciplina el día de ayer (lunes), para que sea este organismo quien determine que los medios de prueba tienen o no el mérito suficiente para aplicar las sanciones establecidas por las bases del campeonato para este tipo de hechos", indicó el timonel del "Decano".

Cabe destacar que en el artículo 25 de las bases del torneo está contemplado que el equipo que incumpla este tipo de sanciones podría perder los puntos y dar por vencedor al rival:

"El equipo que hiciere participar de un partido a un jugador o a un Director Técnico o Director Técnico Ayudante, que por cualquier causa se encuentre suspendido, por resolución del Tribunal Autónomo de Disciplina o de cualquier otra autoridad de la asociación con facultad para ello, será sancionado con la pérdida de los puntos en disputa, entendiéndose el partido como ganado por su rival, por un marcador de 3x0".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados