S. Wanderers

Santiago Wanderers prepara reclamo formal ante la ANFP por polémica en jugador "extra" de O'Higgins

El cuadro "Caturros" usó sus redes sociales para informarle a los hinchas que irán hasta el ente que rige el fútbol chileno por una polémica que se vivió en el encuentro ante los rancagüinos, donde un futbolista celeste ingresó sin autorización del árbitro Francisco Gilabert.

Santiago Wanderers cayó por la cuenta mínima ante O'Higgins y perdió su invicto de cinco partidos sin conocer de derrotas, que los complicó aún más con la parte baja de la tabla del Campeonato Nacional. Sin embargo, en Valparaíso se encomiendan a un error de los rancagüinos para quedarse por los puntos.

Todo se debe a que Matías Fracchia, defensor del "Capo de Provincia" de 26 años, ingresó al terreno de juego sin la orden del árbitro Francisco Gilabert luego de haber estado afuera de la cancha para ser atendido por el cuerpo médico.

En ese sentido, los hinchas comenzaron a preguntarse en redes sociales si el "Decano" tomaría cartas en el asunto, lo que fue atendido por el club por el mismo medio tras asegurar que están preparando un reclamo formal sobre la polémica.

"Estamos preparando nuestros argumentos para presentar el reclamo formal. Informaremos ante cualquier novedad", expresaron los porteños.

¿Qué dice el reglamento del Campeonato Nacional?

No obstante, el reglamento del Campeonato Nacional echaría por el piso la opción de revertir el resultado y quedarse con el triunfo ante O'Higgins, debido a que en ningún caso está estipulado que este tipo de falta constituyan la pérdida de puntos.

"El árbitro deberá interrumpir el juego (aunque no inmediatamente si el jugador en cuestión no interfiere en el juego o si cabe aplicar la ventaja), el árbitro deberá amonestarlo por conducta antideportiva y el jugador deberá salir del terreno de juego", dicen las reglas del torneo.

En tanto, el árbitro Gilabert detuvo las acciones cuando se percató que Fracchia había ingresado sin su permiso, por lo que actuó de acuerdo lo establecido en el reglamento de la ANFP.

En caso de concretarse la resta de puntos para el "Capo de Provincia", Santiago Wanderers llegarían a 18 puntos y quedarían a cuatro unidades de alcanzar a Deportes Melipilla. Por su parte, O'Higgins se quedaría con 25 positivos y bajarían al decimocuarto puesto.

VIDEO | Claudio Bravo se lució con grandes atajadas en el último entrenamiento de La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados