S. Wanderers

Reinaldo Sánchez anunció drástica decisión si descenso de Wanderers se produce antes del final de Campeonato

El máximo accionista de los "Caturros" se refirió a su regreso como presidente de los porteños y adelantó una trascendental medida.

Santiago Wanderers comenzó a tener la ilusión de mantenerse en Primera División con la llegada de Reinaldo Sánchez como máximo accionista del club, incluso, en su mandato llegaron las primeras victorias de la temporada. Sin embargo, con la derrota ante O'Higgins se volvieron a alejar de la salvación, y en el Puerto, lentamente comienzan a asumir, nuevamente, un posible descenso a Primera B.

Es más, el empresario microbusero adelantó en entrevista con LUN que "si matemáticamente descendemos antes del término del torneo, ahí solo jugaremos con jugadores jóvenes el resto de los partidos", adelantando así el posible final de la participación en el Decano de algunos futbolistas de mayor experiencia.

En relación a la decisión de regresar al club como máximo accionista, dijo que "me vinieron a buscar y me lo pidieron harto. Y de verdad que a mí me da pena la situación que está viviendo Wanderers. Mis hijos y la mayoría de mis 25 nietos son del club. Algunos de ellos me dijeron que ayudaban si me metía. Por eso acepté y ahora mi hijo Andrés y mi nieto Matías son mis manos derechas en el club".

Anunció próximo retiro de la dirigencia 

Además, Sánchez sostuvo que estaba contento con sus negocios y lejos del fútbol, donde no ocultó que tras este nuevo paso por Santiago Wanderers se "retirará" definitivamente como dirigente.

"Les dije que esta es mi última vez en la dirigencia. Yo estaba feliz plantando y vendiendo paltas, pero me pidieron ayuda y no pude negarme. Esta es mi última contribución. Voy a cumplir esta semana 77 años y con 80 creo que cualquier cosa se pone difícil para una persona", comentó.

Mientras tanto, agregó "yo no eludo responsabilidades. Siempre le puse el hombro a la pega. Imagínese que cuando era empresario, si me fallaba un chofer porque estaba enfermo o no llegaba no más, yo manejaba la micro porque había que cumplir".

Cabe recordar que Santiago Wanderers está en el último lugar de la tabla del Campeonato Nacional con 15 puntos y están a ocho puntos de salir de la zona de descenso directo a la Primera B.

VIDEO | Claudio Bravo se lució con grandes atajadas en el último entrenamiento de La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados