S. Wanderers

"Hoy día sí que fue clásico": El mensaje del entrenador de Wanderers tras victoria sobre Everton

Emiliano Astorga comentó el triunfo de los "Caturros" sobre los "Ruleteros", donde el conjunto de Valparaíso venció por 2-1 en los minutos finales.

Santiago Wanderers se quedó finalmente con el "Clásico Porteño" luego de vencer por 2-1 a Everton de Viña del Mar este sábado 16 de octubre, duelo válido por la fecha 26 del Campeonato Nacional 2021 y que se disputó en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Tras el encuentro, uno de los más felices fue el entrenador de los "Caturros", Emiliano Astorga, quien valoró la entrega que han tenido sus dirigidos y que mantienen al "Decano" con esperanza de permanecer en Primera División.

"Un triunfo sufrido, como todos los partidos que hemos enfrentado, sabemos que tenemos que estar muy 'apretaditos', concentrados. Lo más importante es la actitud del equipo, hoy nuevamente demostraron una actitud de ganar este partido, ante un equipo fuerte como Everton, un rival difícil", comenzó diciendo el experimentado estratega en conferencia de prensa.

La importancia del gol de Gabriel Rojas y la actuación de los juveniles

Seguido, destacó la actuación del joven Gabriel Rojas, quien les dio la victoria sobre el final con un golazo de distancia: "Tuvimos también la virtud de Rojas que desequilibró con un golazo. Es importante para ellos y para los jóvenes que cuando uno los ocupa ellos están muy compenetrados en lo que estamos haciendo y están aportando mucho a lo que es el equipo. Contento con lo que hizo él, contento por el triunfo, contento por toda la gente de Wanderers, que ganar este clásico es muy importante".

También, Astorga se refirió a la clave de Wanderers para sacar adelante complejos partidos que los han mantenido en la lucha: "La principal clave de nosotros es la actitud que ponen los jugadores, la voluntad que ponen para correr, para marcar, para evitar que el rival te haga daño. Ellos han puesto todo de cada uno para que esto pueda resultar".

"Tiempo atrás nos hacían un gol y bajábamos los brazos, mentalmente nos caíamos. Hoy es totalmente distinto, ante la adversidad ellos son capaces de sobreponerse a eso. Tenemos muchos jugadores del club y ellos sienten la camiseta", añadió.

Sobre los puntos que han ido ganando y que los mantienen a cuatro unidades de los rivales que los anteceden, comentó: "Nosotros siempre lo conversamos con el plantel, yo siempre lo he manifestado, que tenemos que preocuparnos de nosotros, de nuestro equipo y en base a eso, de andar bien, de sacar puntos, vamos a tener la posibilidad de alcanzar a los que están más arriba".

Gran ambiente en Playa Ancha

Finalmente destacó el gran ambiente que hubo en el estadio esta jornada, lo que coronaron con el triunfo ante el archirrival: "Hoy día sí que fue clásico, por todo lo que pasó, el gol que hicimos casi a última hora. Creo que fue bonito el espectáculo para el hincha, también por el apoyo de la hinchada, imagínate que nosotros casi con estadio lleno, siempre ayudando, siempre alentando al equipo. Es distinto a jugar con estadio vacío".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados