S. Wanderers

Mario Salas recordó su época en Wanderers y alucinó con la remontada “Caturra”: “Es empuje y valentía”

En entrevista con En Cancha, el adiestrador rememoró lo que vivió con los verdes en 1999, cuando logró un ascenso a Primera División. Alabó a Emiliano Astorga y el buen presente de los porteños.

Un distendido Mario Salas recordó su época en Santiago Wanderers, cuadro al que defendió como futbolista en la temporada 1999, donde logró un ascenso a Primera División, que es muy rememorado por los hinchas porteños.

En entrevista con En Cancha, el actual adiestrador, hizo un repaso por su paso en los porteños y sorprendió al relevar el sentimiento que le generó haber vestido la camiseta de ese club. "En Santiago Wanderers tuve un tema con el hincha, es hacerte parte del pueblo wanderino, hacerte parte de lo popular, es el pescador…entender esas raíces", sentenció el estratega.

Luego, habló de las características que tiene el cuadro verde y que lo hicieron disfrutar esa temporada en el Puerto. "Wanderers es pueblo, es pescador, es la caleta, es Playa Ancha, la Plaza Echaurren, los cerros. Es popular", dijo.

Elogios al Wanderers de Emiliano Astorga

Siguiendo con estos conceptos, Salas comparó todo lo dicho con lo que se ha visto de Wanderers en los últimos encuentros, que le han permitido recuperar la esperanza de permanecer en Primera División, tras ganar igual cantidad de partidos.

"Me encantó eso, porque tiene que ver con el fútbol de Wanderers. Si uno ve al equipo ahora, es eso. Emiliano (Astorga) le dio eso a Wanderers. Uno ve a Ronnie Fernández, a Matías Marín, a Villarroel, a Viana, a Canelón y todos los chicos que están jugando ahora y es empuje, valentía, ir para adelante", puntualizó el "Comandante".

Los recuerdos de Mario Salas y su año en Wanderers

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados