
En Santiago Wanderers no quedaron para nada contentos con la citación que recibió Víctor Espinoza por la polémica jugada que terminó con Fernando Zampedri expulsado en la derrota ante la Universidad Católica, debido a que acusaron una persecución por ser un equipo de región.
Así lo dejó en claro el presidente de la Comisión Fútbol, Andrés Sánchez, quien emitió un comunicado por el caso del joven defensor del "Decano", que podría sufrir una suspensión por magnificar el golpe del delantero de los "Cruzados".
"Como institución vamos a prestar todo nuestro apoyo a Víctor. Lo vamos a acompañar al tribunal y por supuesto que lo vamos a defender, pues lamentablemente este joven ha sido víctima del centralismo. Cuando este tipo de cosas nos suceden a nosotros o a otros equipos nadie dice nada, pero claro como el foco está puesto en Colo Colo y la Católica el muchacho pasa de víctima a victimario", comentó.

Además, el dirigente sostuvo que las imágenes del partido dejan en evidencia que Zampedri quiso agredir a Espinoza, mientras que criticó a la opinión pública por pasar desapercibido un golpe contra Damián Arce y un supuesto penal sobre Juan Soto.
"En ese sentido las imágenes están, y son bastante claras, la intención de agredir existió, se ve claramente cuando Zampedri tira el codazo. Víctor pudo haber magnificado, pero claramente no inventó el golpe. Llama la atención todo lo que ha generado esta situación, y nadie dice nada sobre el rodillazo en la cara que sufrió Arce en el mismo partido, o el penal contra Soto", cerró.
Por otro lado, Santiago Wanderers se enfoca en lo que será su próximo partido en el Campeonato Nacional, donde luchan por quedarse en Primera División, en el que recibirán en el Elías Figueroa Brander a Deportes Antofagasta, duelo programado para este lunes 25 de octubre a las 12:30 horas.