S. Wanderers

Se volteó la tortilla: jugador de Wanderers que simuló ante la UC fue citado a dar explicaciones al Tribunal de Disciplina

Víctor Espinoza, que logró que Fernando Zampedri fuera expulsado, deberá comparecer en la ANFP el próximo martes.

Revuelo causaron los hechos acontecidos en San Carlos de Apoquindo el miércoles pasado, en el partido que se enfrentaron la UC y Santiago Wanderers.

Germán Lanaro vio la tarjeta roja -y quedó suspendido para el duelo ante Colo Colo-, pero Fernando Zampedri, que también fue expulsado en aquel encuentro, sí estará ante los albos pues el Tribunal de Disciplina le quitó la segunda tarjeta amarilla.

En ese sentido, el ente resolutivo de la ANFP volteó la tortilla y ahora las emprenderá en contra de Víctor Espinoza, jugador de los "Caturros" que fingió recibir un golpe en la cara para provocar la expulsión del "Toro".

Fue citado por "el informe del árbitro, que se refiere a una simulación, y por las imágenes públicamente conocidas. Es importante recordar que cada vez que hay una simulación exitosa grave, el Tribunal cita", comenzó explicando Exequiel Segall, presidente del Tribunal.

Sin embargo, aclaró: "Citación no es sinónimo, necesariamente, de una sanción posterior", explicando también que "simulación exitosa es la que consigue engañar al árbitro, y grave es la que provoca el cobro indebido de un penal o una expulsión a su jugador rival".

Ahora, Espinoza se enfocará en, primero, enfrentar a Deportes Antofagasta en Valparaíso el próximo lunes, para el martes viajar a Santiago y tratar de zafar de una sanción de oficio por haber simulado, tal y como ocurrió con el jugador Bayron Oyarzo de Curicó Unido, que logró hacer echar a Carlos Villanueva en un partido ante Palestino.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados