S. Wanderers

Ronnie Fernández defendió a Víctor Espinoza en Wanderers: "Si esto hubiese pasado entre equipos de provincia..."

El capitán de los "Caturros" se refirió a la suspensión de su compañero ante la UC, todo por haber simulado un golpe en el rostro.

Santiago Wanderers la sigue remando en el Campeonato Nacional. Los "Caturros" siguen siendo colistas del torneo, y pese a que mejoraron el aspecto futbolístico, dos derrotas consecutivas nuevamente dejaron el ánimo por el piso.

Además, lo que sigue molestando en el club de Valparaíso es la sanción a Víctor Espinoza, que fue castigado de oficio por haber simulado un golpe en la cara por parte de Fernando Zampedri, jugador que fue expulsado en el choque entre la UC y los porteños en San Carlos de Apoquindo.

"Hemos conversado acerca de la suspensión de Víctor, y quiero ser muy responsable en lo que digo. Es muy llamativo despertar hoy con esto. Yo, lastimosamente, me lo venía venir, por lo que se generó después de las expulsiones de Católica. Se tergiversaron las imágenes, se habló exageradamente de simulaciones que llevaron a esto. Algunos medios nos apuntaron con el dedo y ahora se sorprenden", comenzó diciendo Ronnie Fernández, capitán de los "caturros", en conferencia de prensa.

"Hay cosas que llaman la atención y sé que no es bueno llorar sobre la leche derramada. A mí me ha tocado aprovechar la instancia de ir al Tribunal de Disciplina, pero se apuntó mucho a Tobar, el mejor árbitro del fútbol chileno (..). Yo hice una crítica por el tema del centralismo, y creo que es así. Si esto hubiese pasado entre equipos de provincia, no sé si hubiese sido igual. Está viciada esta suspensión", añadió.

Respecto al tema futbolístico, el atacante afirmó: "Todas las derrotas en Playa Ancha duelen. Sabemos que tenemos que ganar todos los puntos que nos quedan. Somos muchos los que nos estamos llevando la carga de esto, pero estamos fuertes, muy confiados y queremos mantener la intensidad hasta el final".

El próximo partido de Wanderers será ante Palestino en el Estadio Elías Figueroa, este viernes 29 a las 15:30 de la tarde.

La última derrota de Wanderers en el torneo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados