Campeonato Nacional

"Mirar videos de Busquets": La técnica que funcionó con una de las "joyitas" de Santiago Wanderers

El ex arquero Silvio Fernández contó detalles de Martín Villarroel, quien debutó en mayo con el primer equipo "Caturro" y dese ahí no ha soltado la titularidad.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 17:09

Desde hace 16 partidos que el joven volante Martín Villarroel es jugador indiscutido en Santiago Wanderers, siendo una de las joyitas que tiene el cuadro "Caturro" y que ha colaborado en el alza futbolística que han tenido los porteños en el Campeonato Nacional 2021.

Y el mediocampista de 20 años es un hombre de la casa en Playa Ancha, ya que es hijo de un ídolo del club: Moisés Villarroel. Y pese a ser comparado semanalmente con su padre, el canterano ha logrado resaltar desde la series menores, donde lo dirigió un exdelantero de Wanderers, Silvio Fernández.

Así lo comentó el propio entrenador de las series menores del cuadro porteño a La Estrella de Valparaíso, donde reveló qué técnica usó Moisés con el joven Villarroel para que aprendiera a manejarse en el mediocampo.

"Es un jugador muy táctico y eficiente. Moisés lo hacía mirar muchos videos de Sergio Busquets para que viera cómo moverse. Después tiene lo que tenía el padre, que se entrega al cien por ciento. A mí me tocó verlo trancar dos veces con la cabeza. Todavía va a crecer mucho más", expresó Fernández.

Martín Villarroel en un partido ante Huachipato por el Campeonato Nacional 2021.

"El alumno va a superar al maestro"

En la misma línea, selañó que nunca sacó provecho de haber sido hijo de un referente del club: "Nunca trató de sacar ventaja de que su papá fuera ídolo del club. Siempre ha cargado con la mochila de ser el hijo de Moisés pero lo ha sabido llevar".

"Aunque tienen estilos distintos, Martín me parece mejor técnicamente, pero en lo táctico tienen similitudes. En la entrega y sacrificio son iguales, ellos respiran Wanderers. Pero siento que el alumno va a superar al maestro", concluyó.