Santiago Wanderers, ya condenado hace varios días a jugar la Primera B el próximo año, comienza a planear lo que será la "Operación Retorno", estrategia que pretende instalarlo nuevamente en la máxima categoría del fútbol chileno a punta de valores jóvenes formados en casa.

No obstante, y fuera del ámbito futbolístico, en la dirigencia ya han empezado a moverse para hacer algo más sencillo aquel eventual regreso, aunque necesitan la caída de un grande a la división de plata: la Universidad de Chile.

PUBLICIDAD

Según La Estrella de Valparaíso, en la directiva "caturra" pretenden que para el 2022 se vuelva a los dos ascensos directos en la Primera B, eliminando la liguilla final que, posteriormente, deja a un equipo instalado en los duelos de promoción.

Un terremoto en la U sería favorable

Eso sí, de acuerdo al matutino, en ese caso necesitan sí o sí el descenso de los azules, ya que la idea conseguiría una fuerte adhesión sólo si la U pierde la categoría.

PUBLICIDAD

El cuadro azul, en caso de que se consume el más terrorífico de los escenarios, vería con buenos ojos tener dos oportunidades de ascender. "En la dirigencia auguran que en caso de que los universitarios bajen a Primera B, la idea de volver a conseguir dos cupos de ascenso será muy favorable", se señala.

De todas maneras, aún falta que corra mucha agua bajo el puente, porque los dirigidos de Cristián Romero hoy están fuera de peligro de descenso, aunque nuevas derrotas en las dos "finales" que le quedan -ante Cobresal y Unión La Calera- podrían volver a traer al fantasma de la B a las dependencias azules.

PUBLICIDAD

Carlos Gómez sobre la posible localía de Chile en Calama

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña