S. Wanderers

Jorge Garcés confesó el pedido de la dirigencia de Wanderers sobre Ubilla: "No podía seguir jugando"

El entrenador de los "Caturros" reveló que desde la Sociedad Anónima le exigieron que el "Conejo" no jugará más en lo que queda del Campeonato Nacional, debido a que se le renovaría automáticamente el contrato por una cláusula estipulada a comienzo de temporada.

Santiago Wanderers se olvidó de la Primera División y puso en marcha su "Misión Retorno" para luchar por el ascenso en la Primera B el próximo año, donde todo indica que Sebastián Ubilla no será parte del proyecto que encabeza Jorge Garcés.

El nuevo entrenador de los "Caturros" confesó que desde la dirigencia porteña le exigieron que el "Conejo" no podía jugar más, de lo contrario, su contrato se renovaría automáticamente por una cláusula en su contrato.

"Al llegar se nos comunicó que Sebastián Ubilla no podía seguir sumando minutos, porque tenía un contrato especial y no era lógico que un jugador de las condiciones, características, experiencia y los años (de Ubilla), a tres partidos del final recién fuese a cumplir el 50%", expresó el DT.

Además, Garcés agregó que esto "fue un error firmar un contrato de esa manera, no se explica que un jugador con esa trayectoria, mínimo se le tiene que exigir un 80%".

Sin embargo, el artífice del último título de Santiago Wanderers en Primera División reveló que durante los próximos días la Sociedad Anónima se juntará con el representante de Ubilla, con el fin de que siga para la próxima temporada.

"Lo que conversé con Andrés (Sánchez) y (Rafael) González es que se van a juntar con el representante de Sebastián Ubilla, debieran estar hablando en estos días para determinar su situación", comentó.

Las continuidades de Ronnie y Viana

Por otro lado, Jorge Garcés se refirió a los casos de Ronnie Fernández y Mauricio Viana, quienes estarían muy lejos de seguir defendiendo la camiseta del "Decano" en la Primera B, debido a las ofertas que podría tener el delantero y los conflictos del arquero con la dirigencia.

"Mauricio Viana tiene contrato vigente, quizás su caso sea más por mensajes, por declaraciones que debieran ya subsanarse y que, incluso, debieron evitarse, los dimes y diretes públicos no conducen a nada. Ronnie Fernández termina contrato y yo creo que que lo más probable es que continúe su carrera afuera, no creo que quiera participar en la Primera B", aseguró.

A pesar de esto, no se cerró a la posibilidad de contar con los dos referentes el próximo año, donde conseguir el ascenso directo es el principal objetivo del exDT de La Roja.

"Si Ronnie me dice que se quiere quedar, yo encantado, y si Mauricio Viana subsana sus problemas con el directorio, fenómenos, que más quisiera", cerró.

Cabe recordar que a Santiago Wanderers aún le restan dos partidos en Primera División, donde deberá recibir a Audax Italiano en Valparaíso y visitar a Deportes La Serena en el estadio La Portada.

VIDEO | Le faltó a La Roja: Golazo de Ben Brereton para salvar al Blackburn Rovers en Inglaterra

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados