S. Wanderers

En Italia apuntan a Daniel González como reemplazante de un histórico del fútbol sudamericano

El defensor de Santiago Wanderers es seguido por varios equipos extranjeros, pero desde Europa aseguran que el Cagliari lo busca para que tome el puesto del uruguayo Diego Godín.

Daniel González podría estar viviendo sus últimos días en Valparaíso junto a Santiago Wanderers, debido a que desde Italia aseguran que el prometedor defensor nacido en Arica podría recalar en el Cagliari de la Serie A.

Según indicó Calciomercato, el jugador de 19 años es apuntado como el reemplazante de Diego Godín en la defensa de los "Rossoblu", debido a que el uruguayo renovó contrato con una cláusula que le permite salir en cualquier momento si recibe una oferta que lo seduzca.

De esta forma, González podría haber jugado su último encuentro con Santiago Wanderers, el que se produjo el pasado 12 de septiembre en una victoria por 2-1 sobre Cobresal en el estadio Elías Figueroa.

En la presente temporada, el seleccionado chileno en la Copa América de Brasil disputó 16 partidos, donde fue titular en todos los encuentros y jugó los 90 minutos en cada choque. Además, anotó un gol en el triunfo por la cuenta mínima ante Unión La Calera.

Sin embargo, su participación en el Campeonato Nacional terminó de forma anticipada tras sufrir una rotura de meniscos externos, con lo que quedó al margen de lo que ha sido la recta final del torneo en donde Santiago Wanderers firmó su descenso a la Primera B.

En caso de concretarse la llegada al Cagliari, Daniel González se encontrará con varios sudamericanos que lo podrían llegar a ayudarlo a adaptarse, donde el listado lo encabeza el mismo Diego Godín.

El experimentado defensor comparte camarín con sus compatriotas Martín Cáceres, Nahitan Nández, Gastón Pereiro y Christian Oliva. En tanto, los brasileños Dalbert, Joao Pedro y Diego Farias, junto al colombiano Damir Ceter, cierran el plantel latino del cuadro italiano.

VIDEO | Le faltó a La Roja: Golazo de Ben Brereton para salvar al Blackburn Rovers en Inglaterra

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados