S. Wanderers

Figura de Everton lamentó el descenso de Santiago Wanderers a Primera B: "Sé que están sufriendo"

En el cuadro "Ruletero" no ven con buenos ojos la caída de los "Caturros" a la división de plata del fútbol chileno, debido a que no tendrán la posibilidad de jugar el Clásico Porteño en la próxima temporada.

Santiago Wanderers selló su descenso a Primera B a tres fechas del término del Campeonato Nacional, lo que no fue tomado como una buena noticia por los jugadores de Everton, máximo archirrival de los porteños.

Así lo dejó en claro Sebastián Pereira, defensor del cuadro viñamarino, quien reveló que tiene contacto con algunas de las figuras de los "Caturros" y sabe que en la interna del plantel están muy afectados por haber perdido la categoría.

"Es lindo jugar esos partidos, desde que empezamos sabemos que ese encuentro hay que ganarlo. Es lamentable el descenso de ellos, lo veo como colega, además, conozco al Dani González y sé que están sufriendo en Wanderers, con Víctor Espinoza también estuvimos juntos en el Guillermo Rivera, éramos delanteros", expresó a El Mercurio de Valparaíso.

Además, el prometedor jugador de 22 años le envió un mensaje a sus compañeros de profesión en el cuadro de Valparaíso, tras asegurar que "como profesional, les deseo lo mejor a los jugadores y espero que pronto les vaya mejor".

La lucha de Everton en la recta final del Campeonato Nacional

Por otro lado, Everton debe enfrentar a Deportes Melipilla y Universidad Católica en estas últimas dos fechas del Campeonato Nacional, donde los viñamarinos tienen que asegurar la permanencia en Primera División.

A pesar de que los "Ruleteros" tienen asegurada su clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores, están a cuatro puntos de distancia del puesto de promoción. Sin embargo, con un triunfo ante los "Potros", asegurarán su estadía en la máxima categoría del fútbol chileno.

Esto porque Melipilla es el elenco que está en la zona de promoción, por lo que con una victoria le sacarán siete unidades de ventaja con tres por disputarse, incluso, con un empate les bastará para olvidarse del peligro de descenso a la Primera B.

El encuentro ante los "Potros" está programado para este sábado 27 de noviembre a las 18:00 horas, duelo que se llevará a cabo en el estadio Municipal de La Pintana.

Salimos Jugando: Joaquín Montecinos y lo que más le llamó la atención en La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados