Santiago Wanderers está al borde del descenso a la Primera B, debido a que una derrota ante Colo Colo este sábado sentenciaría su suerte en el Campeonato Nacional. Por esa razón, en Valparaíso el ambiente no es el mejor y una serie de históricos ex jugadores buscan a los culpables de la mala campaña de los "Caturros".

Uno de ellos fue Jorge Ormeño, volante que fue campeón con el "Decano" en 2001, quien apuntó sus dardos contra la labor como presidente que realizó Rafael González, que buscó conformar un equipo cuya base sean jugadores jóvenes formados en la cantera.

PUBLICIDAD

"Rafael González es el culpable como presidente por confiar en sus asesores y la comisión fútbol, encargada de elegir los lineamientos del proyecto y de quiénes nos van a representar en la cancha", expresó a El Mercurio de Valparaíso.

En tanto, el ex Universidad Católica salió en defensa de los canteranos porteños ante la mala campaña que los han tenido colistas del torneo durante toda la temporada, incluso, tuvieron que pasar 19 partidos para conseguir el primer triunfo.

PUBLICIDAD

"La metodología del proyecto se transformó en un sacrilegio a los más jóvenes, no le toman el real valor a las cosas, en este caso la cantera debiera ser algo sagrado, deben tocarlos solo cuando se debe y no aprovecharse, a algunos les falta y siento que los profanaron exponiéndolos", comentó.

Además, Ormeño criticó la baja de presupuesto del expresidente para la actual campaña, debido a que "no se logró retener al entrenador Miguel Ramírez ni traer buenos jugadores que respalden a los jóvenes".

PUBLICIDAD

Por último, aseguró que la conformación del plantel no fue buena y desde un comienzo se podía prever que el objetivo sería luchar por la permanencia en Primera División, que se podría derrumbar con una derrota ante Colo Colo en el Estadio Monumental.

"Bajar el presupuesto y la elección de personas para un cargo es una responsabilidad netamente dirigencial. Ahora, respecto a los futbolístico, es muy difícil competir confiando en tener buenos resultados con un plantel repleto de jóvenes con proyección al corto, mediano o largo plazo. Había otros buenos jugadores, pero de la B. Y refuerzos que eran suplentes en sus equipos de Primera. Es complicado para pasar así al siguiente nivel", cerró.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que el partido de Santiago Wanderers ante el "Cacique" está programado para este sábado 6 de noviembre a las 18:00 horas en el recinto de Macul, donde los porteños solo necesitan un triunfo para seguir con opciones de evitar el descenso a la Primera B.

VIDEO | DT de Atlético Mineiro sufrió escalofriante fractura tras celebrar el gol de Eduardo Vargas

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña