
Santiago Wanderers pasa por una verdadera crisis institucional por los malos resultados en el Campeonato Nacional y las diferencias entre el plantel y la dirigencia. Ante esta situación, el club se lanzó en contra de los referentes y Ronnie Fernández salió en defensa de sus compañeros.
A través de sus redes sociales, el cuadro porteño aseguró que buscan darle rodaje a los jugadores más jóvenes de cara al futuro del equipo, dando a entender que ya se dieron por vencidos de luchar por la permanencia en Primera División, donde necesitan una gran cantidad de resultados para optar a la Promoción.
"No podemos tapar el sol con un dedo, debemos ser realistas y proyectar el futuro de la institución. En ese sentido, hemos sido claros desde el primer minuto, señalando públicamente que cuando no existieran posibilidades reales de mantener la categoría, el club optaría por foguear a los talentos jóvenes quienes son la base de esta institución", indicaron.

Además, desde Santiago Wanderers enviaron un recado a los más experimentados del plantel, asegurando que esperan que se pongan del lado de los lineamos del club y apoyen a los canteranos que tomarán la responsabilidad de cerrar una temporada para el olvido para el "Decano".
"Lo mínimo que podemos esperar por parte de los referentes del primer equipo es que apoyen a los jugadores jóvenes, que resguardan el futuro de Santiago Wanderers y tendrán la misión de representar con Honor y Valor al club durante los próximos años", comentaron.
La respuesta de Ronnie Fernández y los referentes
Por otro lado, Ronnie Fernández salió al paso de las declaraciones de la institución, junto con otros referentes como Mauricio Viana, Néstor Canelón y Matías Marín, donde señalaron que defenderán con todo la camiseta de Santiago Wanderers en lo que queda de torneo, por todo lo que significa para la ciudad de Valparaíso.
"Queremos declarar que nuestra intención ha sido y será terminar este año de la mejor manera en lo deportivo y profesional. Independiente de los resultados, creemos que por respeto a la institución, nuestras familias, compañeros de profesión y a nuestra hinchada, debemos defender los colores con lo mejor y con todo lo que tengamos", expresó en sus redes sociales.
En tanto, el goleador "Caturro" agregó que "la gerencia del club ha decidido y nos ha comunicado el interés de competir con jugadores que tengan vigencia de contrato del próximo año, situación que no compartimos. Nos tiraron la micro por el barranco".
Cabe recordar que Santiago Wanderers debe visitar a Curicó Unido esta tarde de martes 9 de noviembre a las 19:00 horas, donde una derrota o un empate sentenciaría su descenso a la Primera B.
El comunicado de Ronnie Fernández
