La polémica que se generó tras la salida de Moisés Villarroel de Santiago Wanderers pareciera aún no desaparecer de Valparaíso. La mala relación entre la dirigencia y el formador terminó en la partida de unos de los últimos ídolos del club, el cual era conocido de cerca por los canteranos. Una de los referentes del plantel volvió a abrir la herida y defendió al exfutbolista antes de criticar a la dirigencia.
Luego de obtener 21 puntos en el último Campeonato Nacional, Santiago Wanderers descendió a Primera B. El cuadro "Caturro" cerró un año de controversias, la que se vio reflejada en el último episodio del año: la salida de Moisés Villarroel. El encargado de las series menores fue cesado por parte de la familia Sánchez, lo que generó molestia en Daniel González, una de las figuras del club.
En conversación con DirecTV, el zaguero -que ya recibió el alta tras su operación al menisco- defendió a Villarroel y aludió a los jugadores que tuvieron que partir por decisión de la directiva. A su vez, el pretendido por Colo Colo no titubeó para explicitar su relación con el presidente de la institución, Reinaldo Sánchez.
"Estamos en un club grande y no merecemos estar en esta situación. La salida de Moisés Villarroel no correspondía, es un ídolo. Yo no conozco al presidente del club, no se ha presentado, solo he hablado con Andrés Sánchez. Los jugadores de siempre estuvimos unidos, más allá de lo que pasará afuera. Hay culpas compartidas en lo que pasó. Tuvimos cuatro entrenadores en un año, que no es normal. No fue justa la salida de (Francisco) Alarcón y (Marco) Medel, eran líderes del grupo", expresó.
El futuro de Daniel González en Santiago Wanderers
Tras exhibir un buen nivel en el puerto de Valparaíso, como asimismo en lo que fue su participación en amistosos con La Roja, Daniel González despertó el interés desde la capital. En Colo Colo están interesados con contar con su figura, situación que el defensor abordó.

"¿Colo Colo? Las propuestas las ve mi representante, yo le dije que me avisara cuando haya ofertas formales. Siendo sincero, no sé si seguiré en el club. Analizaremos ofertas, tengo una cláusula de salida. Si llega una oferta que me ayuda a crecer, la tomaría. Siempre seré hincha de Santiago Wanderers, pero mi carrera esta primero. Quiero jugar en la elite", concluyó.