S. Wanderers

¿Para pelear el ascenso? La formación que podría parar Wanderers en el campeonato de Primera B

La escuadra de Jorge Garcés tiene cuatro refuerzos confirmados y otros dos por anunciar dentro de la próxima semana.

Santiago Wanderers quiere olvidar rápidamente las penas que generó en su hinchada el duro descenso a la Primera B durante la temporada que acaba de finalizar. Los porteños fueron colistas del torneo de principio a fin, y ahora buscarán por todos los medios conseguir el regreso a la Primera División.

Por lo mismo, en en el puerto se están moviendo con rapidez y ya tienen cuatro refuerzos confirmados. A ellos, se suman otros dos con los que existe total acuerdo, pero que aún no han sido oficializados, algo que podría ocurrir entre lunes y martes de la última semana de 2021.

Por ahora, los ya contratados son los arqueros Fernando Hurtado (Deportes Antofagasta), Eduardo Miranda (Deportes Limache) y los atacantes Daniel Castro (Deportes Limache) y Ezequiel Rescaldini (San Martín de San Juan). En tanto, ya tienen total acuerdo el delantero trasandino Thomas Amilivia (San Telmo) y Miguel Sanhueza (Deportes Melipilla).

En contra partida, aún existe incertidumbre con dos piezas claves de la defensa, quienes esperan recibir ofertas para partir del club. Se trata del capitán, Luis García, quien ha manifestado su voluntad de jugar en Primera División y la gran apuesta de los verdes en el mercado, Daniel González, quien cuenta con intereses de los tres clubes grandes y el fútbol europeo.

¿Cómo formaría Santiago Wanderers para la temporada 2022 en la Primera B?

Con todas las idas y venidas que ha tenido el cuadro de Valparaíso y considerando que el esquema predilecto del técnico, Jorge Garcés es el 3-5-2, ya podría comenzar a delinearse una formación ideal para la temporada 2022 en la Primera B. Eso sí, se debe tener en cuenta que aún deberían llegar un lateral derecho, y al menos, un par de defensas centrales si se confirman las partidas de García, y especialmente, González, quien no será considerado en este equipo, dadas las grandes opciones que tiene de partir.

Así las cosas, el pórtico caturro tendrá como principal candidato a quedarse con el puesto que dejó vacío Mauricio Viana a Fernando Hurtado. La línea de tres defensas centrales, por ahora, considera como pilar del equipo a Luis García, escudado de los juveniles Víctor Espinoza y Eduardo Navarrete, aunque todo parece indicar que deberían llegar uno o dos jugadores más en ese puesto.

El mediocampo es la zona que más cubierta tiene el equipo de Garcés. Si bien, debería llegar un lateral por derecha, por el momento esa zona debería ser cubierta por el joven Axel Herrera. Uno que suena para llegar en ese puesto es el exjugador de Universidad de Concepción, Guillermo Pacheco. En cuanto a los volantes de quite, serán otros dos canteranos los candidatos a quedarse con el puesto: Martín Villarroel y el ya recuperado Víctor Retamal. Por el sector izquierdo, debería continuar como estelar Felipe Alvarado. Por su parte, el dueño del fútbol seguirá siendo el trasandino Damián Arce.

La ofensiva será una de las zonas del campo de juego que se verá más remozada en comparación con el cuadro que acaba de descender. Todo indica que los estelares serán los argentinos Thomas Amivilia y el goleador, Ezequiel Rescaldani, quienes tendrán competencia con Daniel "Popin" Castro, Aldrix Jara, Paolo Guajarado, y la posible llegada de otro refuerzo.

¿Le dará a los porteños para pelear el ascenso a Primera División?

Así es la nueva camiseta de Wanderers para la temporada 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados