S. Wanderers

Presidente de Wanderers detalló que la salida de Miguel Ramírez fue por temas económicos

Rafael González agradeció el trabajo del entrenador chileno y sostuvo que la oferta de renovación fue considerada insuficiente por el ex futbolista.

Santiago Wanderers comunicó esta tarde de miércoles 16 de febrero la salida de Miguel Ramírez del banco "Caturro" tras no llegar a un acuerdo para alargar el período del "Cheito", que logró devolver al equipo a la Primera División.

El presidente del "Decano", Rafael González, elogió el trabajo del ex futbolista en el tiempo que estuvo al mando del elenco de Valparaíso, donde consiguió el título de la Primera B y la mantención en la máxima categoría del fútbol chileno.

"Estamos agradecidos de Miguel y su Cuerpo Técnico, fueron importantes para lograr el regreso a Primera División, y aunque no tuvimos un buen inicio de campeonato el 2020 y las cosas no estaban saliendo como queríamos dentro de la cancha, finalmente pudieron aprovechar el receso por la pandemia y conseguir los objetivos", comentó.

Además, el mandamás de los "Caturros" dio detalles de la salida de Ramírez, a quien le hicieron una oferta para renovar su contrato. Sin embargo, el DT y su cuerpo técnico la encontraron insuficiente.

"Nosotros le realizamos al Cuerpo Técnico una propuesta económica acorde al momento que estamos viviendo todas las instituciones del país, pero al parecer consideraron que no era suficiente, lo que nos parece entendible, están en su derecho. Esta es la realidad del fútbol chileno en pandemia y de muchas actividades económicas", agregó.

Por otro lado, González aseguró que están en la búsqueda de un nuevo entrenador para afrontar la próxima temporada, donde ya tienen varios nombres en carpeta, y trabajan en la renovación de varios jugadores.

"Por otra parte, lo único que les puedo adelantar en términos de composición del plantel 2021 es que ya tenemos en carpeta a varios técnicos que cumplen con el perfil de Santiago Wanderers, y que si bien hay jugadores que se van a ir, también estamos en conversaciones para la continuidad de otros que han sido importantes para el equipo", apuntó.

Sin embargo, el presidente sostuvo que "en ese sentido sabemos que los tiempos son acotados, y estamos poniendo todas nuestras energías en la composición del plantel, posibles refuerzos y continuidad en el desarrollo de nuestros canteros".

Revisa a continuación la despedida en redes sociales de Santiago Wanderers a Miguel Ramírez:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados