S. Wanderers

Miguel Ramírez y salida de Santiago Wanderers: "Los objetivos del club no iban en nuestra dirección"

El director técnico contó las razones de su salida y qué pasará con su futuro, después de un buen ciclo con Santiago Wanderers.

Sorpresiva fue la salida de Miguel Ramírez de Santiago Wanderers el pasado lunes. El director técnico decidió no renovar su vínculo con el cuadro "Caturro" y de esta manera terminó un ciclo que comenzó con el club peleando la parte baja de la Primera B en 2018.

Ramírez sostuvo una entrevista con El Mercurio de Valparaíso donde conversó sobre sus planes, su proceso en Valparaíso, y cuáles fueron los factores que lo llevaron a dejar la banca del club porteño.

Para hablar sobre su futuro, el entrenador fue claro "no tengo ofertas", y además aclaró que quiere tener un tiempo para descansar: "Quiero ir a la playa, en los dos años y siete meses que estuve en Wanderers nunca pude ir a la playa. Llegó el momento de detenerse para poner en perspectiva el futuro".

El nombre del director técnico ha sonado fuerte en Colo Colo y ahora, tras la salida de Ariel Holan, en Universidad Católica. Sin embargo, fue claro en desmentir esos rumores: "Cada vez que hay problemas en Colo Colo y en la UC aparece mi nombre y yo nunca he tenido una oferta. Salvo antes de llegar a Wanderers que en Colo Colo me ofrecieron la gerencia deportiva". 

Con piel wanderina

De todos modos, el exdefensor central se mostró agradecido de su etapa por Santiago Wanderers. "Lo mejor que me pasó fue sentir en la piel lo que siente el hincha wanderino por su club, el sentido de pertenencia que puedes encontrar en todos los rincones de Valparaíso", afirmó.

Lamentablemente el equipo no pudo ratificar su buen cierre de campeonato clasificando a Copa Sudamericana y recalcó las complicaciones que tuvieron para conseguir este objetivo: "Pasamos de ser un equipo que conseguía resultados, a tener demasiadas dificultades para armar el once. A pesar de eso lo pudimos sostener; pero no nos alcanzó en la última parte".

La razón de su salida es netamente económica. Y no por el sueldo de él y su cuerpo técnico sino de los pocos recursos para fortalecer al plantel. "Lo principal es potenciar el equipo, nos íbamos a restringir en los refuerzos. Así que consideré que era mejor que otro entrenador viniera y desarrollara ese trabajo que quería el club". 

Y agregó que: "Si íbamos a un torneo internacional era para competir, no para participar. Yo creo que este equipo esta para competir, pero debe potenciarse y para la dirigencia eso no es prioridad. Los objetivos del club iban en distinta dirección con los del cuerpo técnico", cerró.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados