S. Wanderers

Se arma Santiago Wanderers: Los tres refuerzos que están a un paso del Decano

Un defensa central, un volante mixto y un delantero están muy cerca de llegar a la escuadra que es adiestrada por Ronald Fuentes.

Lento ha sido el actual mercado de pases para Santiago Wanderers en materia de contrataciones. Los Caturros vieron partir a su técnico de las últimas tres temporadas, Miguel Ramírez, además de emblemas como Ezequiel Luna, Enzo Gutiérrez o Carlos Rotondi, una de las mejores figuras del año pasado.

En contrapartida, arribó Ronald Fuentes, tan solo días después de la salida de "Cheito". Pero en cuanto a refuerzos, solo ayer se presentó al delantero Diego Vallejos, quien llegó al puerto desde Coquimbo Unido, donde integró parte del plantel semifinalista de Copa Sudamericana, pero que también descendió a Primera B.

Tres refuerzos por caer

Este panorama podría cambiar drásticamente en las próximas horas. Y es que ya se encuentra en el puerto el defensa central José Manuel Aja, quien llega a Valparaíso desde el Minnesota United de la MLS y que registra un paso por Unión Española, en la temporada 2019. A la espera de los exámenes médicos, el jugador de 27 años, debería ser anunciado por el club caturro durante la jornada de este martes.

Otro con el que ya existe un total acuerdo es con apetecido volante Byron Bustamante. El arribo de la figura de Deportes Puerto Montt es toda una sorpresa en Valparaíso, ya que se conocía de los pocos recursos con los que cuentan los porteños. Sin embargo, el jugador que también fue pretendido por Unión La Calera y Colo Colo, arribaría a Santiago Wanderers por las próximas tres temporadas. Solo restan detalles finales para firmar su finiquito con los "Salmoneros" para que se vista la camiseta verde.

Finalmente, está la situación del delantero de Aldosivi de Mar del Plata, Rodrigo Contreras. El atacante de 25 años, formado en San Lorenzo, que registra un paso por Antofagasta está negociando con los directivos del "Decano", aunque su arribo no está confirmado 100%.

Su escasa cuota de gol: 17 anotaciones en 113 partidos, despierta cierta dudas entre los hinchas, quienes han criticado vías redes sociales la eventual contratación del artillero, la que, sin embargo, no es segura. Habría otros nombres en carpeta.

¿Era penal contra Real Socidad? La jugada que pone en debate los cobros para Real Madrid

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados