S. Wanderers

Medio millón de dólares ganados: Santiago Wanderers se impuso a Deportivo Cali en demanda en el TAS

Los "Caturros" reclamaban un dinero vinculado a la cesión de derechos de Ronnie Fernández al Al Fayha, y hoy salió humo blanco.

Aún no empieza el Campeonato Nacional y Santiago Wanderers ya tiene motivos para sonreír. Luego de un largo proceso de presentación de documentos ante el TAS por un dinero no pagado al cuadro "Caturro" en una operación que involucró a Ronnie Fernández.

El ex jugador del cuadro de Valparaíso fue transferido desde el Bolívar al club saudí Al Fayha, cediendo el 50% de los derechos a este último elenco, por lo que a Wanderers le correspondían, aproximadamente, 500 mil dólares. Y hoy se confirmó que ese dinero llegará a las arcas verdes, y no a las del Deportivo Cali, donde jugó Fernández antes de partir a Medio Oriente.

"Informamos a todos nuestros hinchas y socios que luego de más de tres años de gestiones judiciales ante la FIFA y el TAS (máximo tribunal del deporte mundial), Santiago Wanderers de Valparaíso ganó demanda interpuesta al club Deportivo Cali de Colombia, referido a los derechos económicos que le correspondían a nuestra institución", señaló el club en un comunicado.

"El ente de justicia deportiva reconoció los derechos del Decano, sumado a los intereses y gastos propios del proceso, que asciende a más de 500 mil dólares, en una causa que fue llevada por la institución y la oficina jurídica de los profesionales Eduardo Carlezzo y Javier Gasman. El siguiente paso será llevar a cabo la fase de cumplimiento de la sentencia, velando por el modelo que más beneficie a Santiago Wanderers", añadieron.

"Estamos muy conformes con la forma en que cerró este proceso legal, se hizo un gran trabajo jurídico para defender los intereses y el bienestar de Santiago Wanderers. La justicia está de nuestra parte y la verdad es que nunca lo dudamos, pues hemos sido muy responsables y riguroso durante estos tres años ante la FIFA y el TAS", afirmó el presidente Rafael González, comprometiéndose a informar sobra la forma de pago a la brevedad.

Revisa el resumen de la victoria de La Roja sobre Bolivia en el debut de Martín Lasarte:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados