S. Wanderers

Crece la polémica entre Santiago Wanderers y el Mindep sobre uso del Estadio Elías Figueroa

Unión La Calera, el rival de turno de los "Caturros", entrenó más que el propio Wanderers en el estadio playanchino.

Santiago Wanderers expresó su molestia por la utilización del Estadio Elías Figueroa en Valparaíso. Los "Caturros"  recién el jueves tuvieron acceso al recinto playanchino. Por otro lado, Unión La Calera, que enfrentará esta tarde a los dirigidos de Ronald Fuentes, entrenó más que ellos en el mismo estadio. Wanderers emplazó al Mindep y aumentó la polémica entre el club y la institución pública.

La situación fue recogida por El Mercurio de Valparaíso, donde hablaron los principales actores de la polémica. "Nos extrañó bastante, uno espera cierto grado de pertenencia por parte de las instituciones, no quiero pensar mal, ellos tienen toda la libertad, pero hay que tener cuidado cuando se privilegia lo económico por sobre la cuidad", disparó el presidente de Santiago Wanderers, Rafael González.

Y es que Wanderers acusó, además, mal estado de la cancha cuando a ellos les correspondió usarla. Ronald Fuentes, en el mismo medio porteño, comentó sobre dicho estado y apuntó que "preferiría no pensar que Calera trató de sacar una ventaja deportiva indebida". En la misma línea, dijo que nunca ha pasado por una situación de ese tipo y declaró: "Espero que no vuelva a pasar". 

"Siguen manejando el uso del estadio por la prensa"

Desde la Seremi de Deportes, quienes son los encargados de regular el uso del estadio, también abordaron la situación: "No se ha dado una comunicación directa y el uso de del estadio lo siguen manejando por la prensa", disparó Alejandro Leiva, seremi del deporte en Valparaíso.

En la misma línea, aseguró: "Nosotros privilegiamos siempre lo deportivo y este es el centro deportivo regional, que está al servicio de todas las disciplinas que lo necesitan, siendo Santiago Wanderers una de las instituciones que más usa el recinto".

Unión La Calera, en tanto, entregó escuetas palabras y le bajaron el perfil al asunto: "Nosotros hemos entrenado en la semana previa a Unión Española dos veces en el estadio y seguramente lo volveremos a hacer en la próxima semana antes de jugar con Audax Italiano", comentó Luca Marcogiuseppe, técnico de los "Cementeros".

El duelo entre Santiago Wanderers y Unión La Calera está pactado para las 17:30 horas de hoy, en el cuestionado Estadio Elías Figueroa.

[VIDEO] El golazo de Sebastián Vegas en la Liga MX

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados